Miles atestiguaron la quema del mal humor

DSC_9276

“Joaquina I” e “Iván I” comprometidos a contagiar alegría y diversión

 

DSC_9257

Tizimín Yucatán a 13 de febrero.- Miles de ciudadanos atestiguaron la noche del jueves la quema del mal humor para darle rienda suelta a la alegría y diversión en el carnaval “Tizimín 2015” en el que se invitó a cada uno de los soberanos a contagiar esa magia de la fiesta dedicada a Momo.
La fiesta inició con el paseo del corso por las principales calles de la urbe tizimileña, en esto se pudo notar la nutrida participación de ciudadanos que decoraron sus vehículos y se sumaron al derrotero de la alegría.
Posteriormente a un costado del palacio municipal, “Joaquina I” e “Iván I” recibieron la corona para posteriormente darle paso a la participación de cada una de las comparsas que se dieron cita en este evento.

DSC_9263Previo a la coronación de los soberanos, el alcalde Amir Rodríguez Novelo hizo amplio el agradecimiento a los padres de familia que permitieron que sus hijos participen, pero sobre todo por el esfuerzo que hicieron para la adquisición de los vestuarios y por las horas de desvelo que implicaron los ensayos de cada bailable.
El agradecimiento fue porque sin la participación de los padres de familia, el carnaval no sería posible. También reconoció la entrega de cada uno de los que integran las comparsas, porque pusieron todo de su parte para organizar su tiempo para cumplir con sus actividades escolares y con la comparsa con la que participan.

DSC_9267Rodríguez Novelo compartió la coronación de los soberanos con la síndico Genny Chab López, quien de igual manera deseo que esta edición del carnaval 2015, todos se diviertan y a las comparsas, que disfruten de su participación.
Luego de ser coronados, “Joaquina I” se comprometió a dar todo de sí para que este carnaval sea inigualable y de hacer que todos se diviertan, por su parte el rey feo “Iván I” leyó el “Bando carnavalesco”, el que dijo será “light”, que no atacará a nadie, porque el objetivo no es ofender a alguien, sino que todos se diviertan.
Para este viernes a las 7 de la noche, está programada la salida del paseo de la avenida “del progreso”, para dirigirse al centro de la ciudad donde se celebrará “La noche Internacional”, según el programa elaborado por el departamento de Educación, Cultura y Deportes del ayuntamiento local.