Mirna Loría Castillo oficialmente embajadora de la AGL

A21

En el mismo evento de coronación se entregaron las preseas al Mérito Ganadero/El viernes arrancan los festejos

A20

Tizimín Yucatán, 24 de agosto.- Como parte de los festejos por el LXI aniversario de la Asociación Ganadera Local (AGL), la noche del sábado fue coronada la Srita. Mirna Yanely Loría Castillo como embajadora del evento, en el marco de una elegante cena – baile celebrada en el casino de la agrupación y estuvo a cargo  del Alcalde Electo, Jorge Vales Traconis.
Ante los socios, sus familias e invitados y por acuerdo  del Consejo Directivo de la AGL se concedieron sendas distinciones a los productores Luis Fernely Rodríguez Canto, MVZ Julián Alfredo Saide Medina y Pedro Castro Madera, por su aportación a la actividad ganadera en el oriente del Estado, el último en la ganadería equina.
La actividad comenzó poco después de las 22.00 horas con las bienvenida por el Presidente de la AGL, Ing. Pedro Tec Tun, quien felicitó a sus agremiados y destacó la importancia del organismo pecuario que a lo largo de 61 años ha sido puntal para impulsar la cría y venta de bovinos en la entidad.
Enseguida se hizo la coronación de la reina de la efeméride por parte del primer edil entrante, mientras que la banda respectiva la impuso el Presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY), Br. Luis Alberto Cepeda Cruz, en presencia  de reina saliente Alondra Cuevas Alcocer y de las soberanas Landy Serrano López, de la AGL de Panabá; Shelina Martín López, de la Asociación Deportiva de Tizimín (ADY) y Adriana Aguilar Orozco, de la Feria de Reyes 2015.
En breve mensaje, Mirna Yanely dijo que para ella es un honor inmerecido haber sido designada representante de la AGL de Tizimín para encabezar la efeméride e invitó a propios y extraños para que asistan y participen en las actividades que se realizarán en la posta zootécnica de la AGL del 28 al 30 del presente mes.
Al terminar la ceremonia  protocolaria se sirvió la exquisita y opípara cena tras la cual comenzó el baile que fue amenizado por el grupo musical “Carisma Show”. Mirna Yaneli tiene 24 años de edad, es Licenciada en Educación Primaria e hija de Freddy Loría Euán (a) “Pelusa” y Doña Mirna Leticia Castillo Novelo.