Misa de acción de gracias por aniversario de la AGL

DSC_4675

Reconoce el sacerdote avances significativos/Hoy: charlotada con “Moloch de Huiros”, circo y evento cultural./Muestra ganadera

DSC_4670

Tizimín Yucatán, 28 de agosto.- Al conmemorar la misa con la que oficialmente inician las actividades por el aniversario número 61 de la Asociación Ganadera Local (AGL), el Pbro. Luis Fernando Góngora Góngora reconoció que en estos últimos 3 años los cambios y los avances se notan.
Dijo que esos logros se obtienen cuando hay interés y entusiasmo, pero al mismo tiempo se disfruta porque se piensa en los demás.
“Ojalá y así sigan con este espíritu de conservar algo que distingue a Tizimín que son sus feria, por eso venimos a agradecer a dios, refrendamos esta eucaristía por ustedes y por todos los que trabajaron y han dejado huella y ahora les ven desde la iglesia del cielo, que Dios les bendiga el esfuerzo que hicieron acá en la tierra”.
Indicó que esta actividad es también un homenaje a Cristo a través de la alegría, la convivencia “porque él es quien nos convoca y nos reúne a estos acontecimientos, en ese 61 aniversario de esta agrupación”.

DSC_4661Antes de la misa, se celebró la procesión con las imágenes de los Tres Reyes, los que partieron a las ocho de la mañana de la iglesia con destino al local social “El Ranchito” en la posta ganadera, sede de los festejos.
Entre los participantes estuvieron el presidente de la AGL; el Ing. Pedro Tec Tun y la embajadora de los festejos, la Srita. Mirna Yanely Loría Castillo.
A su llegada, el Pbro. Luis Fernando Góngora Góngora recorrió las instalaciones de la posta ganadera y bendijo los puestos que serán ocupados por los expositores durante estos tres días que durarán los festejos.
Eventos de hoy…..
A la una de la tarde está programado el corte del listón inaugural, a las dos de la tarde comida con ganaderos. A las 4 de la tarde, charlotada con el show cómico taurino de “Papadzul y su Moloch de huiros”. A las 6:30 y 8:30 de la noche, el circo “Tayder” estará ofreciendo funciones con entradas de 30 pesos adultos y niños. A las ocho de la noche, evento cultural en el Teatro del Pueblo. Muestra ganadera durante todo el día.