Modernizan el parque Juárez

DSC_7873

En la obra se invierten poco más de dos millones del programa de rescate de espacios públicos de la SEDATU y del ayuntamiento

DSC_7882

En breve el parque Juárez lucirá una mejor imagen

 

Tizimín Yucatán, 10 de diciembre.- La tarde de este jueves las autoridades municipales y el representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (SEADTU); dieron el banderazo de inicio de las obras de remodelación del parque Benito Juárez ubicado en el centro de la ciudad.
Para dicha obra se destinan 2 millones 81 mil 114 pesos de recursos compartidos entre el ayuntamiento local y la SEDATU que permitirá un cambio total en este centro de recreación, el que contará con espacios mejores iluminados, con espacios modernos, bancas nuevas e incluso estacionamientos para automóviles en dos costados, así como espacio para motocicletas y bicicletas, según explicó el titular de obras públicas municipales Edgar Coronado Febles.

DSC_7878

El proyecto de remodelación contempla la conservación del monumento de don Benito Juárez

Coronado Febles aseguró que el monumento del Benemérito de la Américas no sufrirá daños, sino que al contrario seguirá ocupando el lugar que le corresponde, pero recibirá mantenimiento para que luzca mejor en este espacio.
En representación de los propietarios ubicados en las inmediaciones de este parque, habló el empresario cantinero Luis Darío Bates Novelo quien felicitó a las autoridades municipales por preocuparse por el mejoramiento y darle importancia de los espacios públicos para dejarlo con mayor elegancia para la gente de Tizimín y los visitantes.
Al hacer uso de la palabra el alcalde Jorge Vales, indicó que Tizimín es uno de los pocos municipios que logra beneficios y recursos del programa de rescate de espacios públicos de la SEDATU y que así como en poco tiempo se han conseguido este beneficio, continuará con las gestiones para que en los próximos años aterricen más recursos que permitan mejorar los espacios públicos de la ciudad.

DSC_7877

Se levantará por completo el concreto para sustituirlo por otro moderno

En representación del delegado de la SEDATU en Yucatán; William Sosa Altamira, asistió Alfonzo Díaz Herrera a quien el munícipe le pidió agradecerle a Sosa Altamira el respaldo para que la ciudad de Los Tres Reyes obtenga este beneficio que permitirá que el parque Juárez en el centro histórico se modernice “necesitamos obras de calidad eso es lo que nos propusimos desde el principio y eso estamos procurando cumplir”. Dijo.
A la comunidad pidió paciencia por las molestias que generará la obra durante su ejecución, pero es un trabajo que valdrá la pena al final cuando todos puedan disfrutar de ello y sentirse orgullosos de su ciudad.
Sin embargo agregó que ha pedido a la constructora mantener las luces y las bancas el mayor tiempo posible para que sea menos las molestias que cause a los ciudadanos. Al concluir este evento, la comitiva se trasladó a otro sector de la comunidad para dar el banderazo de inicio de la construcción de 160 cuartos dormitorio, lo que se detalla en nota aparte.