Modifican el reglamento para la venta de tortillas

DSC_5756

El cabildo aprobó que se le permita a cada propietario de los establecimientos tener a un motociclista repartidor

DSC_5754

El Lic. Francisco Polanco expuso al cabildo tizimileño las modificaciones del citdo reglamento

 

Tizimín Yucatán; 5 de octubre.- En sesión de cabildo celebrado la noche de este lunes; los concejales aprobaron la modificación al reglamento propuesto por los trabajadores de la industria de la masa y la tortilla, lo que permitirá de nuevo en breve el reparto de este producto básico a domicilio.
El Lic. Francisco Polanco, titular del departamento jurídico del ayuntamiento explicó los cambios que sufrió dicho reglamento, en lo que señaló que a diferencia del anterior, ahora cada establecimiento podrá disponer de un vehículo para el reparto de la tortilla o sus derivados a domicilio.
Esta medida permitirá de igual manera que los repartidores estén debidamente protegidos, ya que el reglamento señala que  quienes deseen acatar la distribución de su producto a domicilio, tendrán que cubrir ciertos requisitos que van desde contar con los permisos correspondientes como licencia de uso de suelo, hasta la póliza de seguro del vehículo que se empleará para esa actividad.
También deben de señalar con logotipo el vehículo que se utilizará para la venta del producto básico para la alimentación. Especificó que queda prohibida la venta ambulante de tortilla utilizando perifoneo, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías.
Con estas modificaciones se da cumplimiento al ofrecimiento del alcalde a un grupo de molineros y repartidores que manifestaron su desacuerdo con el reglamento aprobado en la administración anterior; en el que se prohibía la venta ambulante y entrega a domicilio por petición de la mayoría de los que integran el gremio de molineros de esta ciudad.