Modifican medidas en puestos de alcoholimetría

dsc_5325

El director propone la creación de un comité ciudadano para verificar la labor de los elementos en estos retenes y en las detenciones

dsc_5330

El comandante Pacheco Aranda tomó posesión en el mes de julio y asegura que existen estadísticas de un menor índice de accidente por el consumo de alcohol

 

Tizimín; 27 de diciembre.- Luego de la protesta de un grupo de ciudadanos para pedir mayor flexibilidad en los puestos de alcoholimetría que se implementa los fines de semana, el director de la corporación municipal comandante Roberto Iván Pacheco Aranda reconoció que ha recibido quejas de ciudadanos que se sienten agredidos en estos retenes.
Al respecto indicó que no precisamente por la protesta se han estado tomando medidas como el cambio de los agentes encargados de estos retenes, pero que con lo que se vivió ayer modificarán otras medidas.
Por citar un ejemplo, lo que señaló el cantinero Luis Darío Bates Novelo de que es un asalto al poner a un elemento una o dos esquinas antes para evitar que los conductores cambien de chofer al notar el puesto de revisión.
En este sentido dijo que se le permitirá que cambie de conductor con la esperanza de que sea el mismo el que llegue a la casa del propietario del vehículo, es decir, que no regrese el que esta alcoholizado cuando pasen el retén y si lo hacen será bajo su propio riesgo.
Otra medida que se cambia es que incluirán una cámara de video que activarán en el momento en que el aparato detecte la ingesta de alcohol para evidenciar el trato y poder sustentar posibles aclaraciones.
Indicó que esta medida ha ayudado a disminuir en un significativo porcentaje el número de accidente ya que de 15 a 20 personas se detienen en los retenes y  la mitad de esa zona a la cárcel por exceso de ingesta alcohólica, además de su comportamiento al momento de la prueba.
Recordó que en entrevistas con representantes de medios de comunicación impresos acerca de las quejas ciudadanas, ha propuesto la creación de un comité ciudadano que esté presente en la aplicación de estas pruebas para que sean testigos del comportamiento tanto de los policías como de los ciudadanos.
Sin embargo hasta la fecha nadie ha querido encabezar esta iniciativa que ofrece también que verifiquen el ingreso de los detenidos a las celdas y que comprendan porqué los uniformados tienen en ocasiones que emplear la fuerza debido al comportamiento del ciudadano.
Una vez más abrió la invitación para quien o quienes deseen ser testigos de estas acciones y así evitar los malos entendidos que se han suscitado sobre la labor que desarrollan los elementos de la policía municipal.

One thought on “Modifican medidas en puestos de alcoholimetría

  1. Cual mayor flexibilidad …la gente de este pueblo novtiwne remedio …apuesta por el vicio en lugar de apoyar la medida q es en pro de la gente …si vivieran en la ciudad (Mérida) simplemente no durarían ni un mes sin q los metan a la cárcel preventiva ya q no están acostumbrados a tomar sin conducir un vehículo …la ignorancia no tiene límites en la gente de este pueblo por eso no prospera el lugar .

Comments are closed.