“Moloch de Huiros” llenó el coso taurino

DSC_9290

Los comediantes taurinos se llevaron los aplausos del público tizimileño en la primera charlotada de la temporada

DSC_9303

Tizimín Yucatán; 11 de enero.- Al iniciar la tarde de este lunes las charlotadas, Papadzul y su Moloch de Huiros logró llenar el coso taurino de aficionados que aplaudieron de principio a fin cada número que los comediantes taurinos presentaron.
Esta tarde iniciaron su show con el cantante ranchero Iván Herrera, seguidamente la participación de la cantante Scarlet Alvarado, ambos cantaron con la música en vivo del mariachi “Los Jilgueros”.
Posteriormente dio paso a la entrada del elenco de “Moloch de Huiros” encabezados por Papadzul y la maestra “Xpitufina” quien apareció en el ruedo saludó al público y se retiró antes de la entrada del primero de los 4 toros de esta tarde.

DSC_9266

Iván Herrera «El mexicano» cantando a caballo

Desde ese momento, “malicx pek”, “chocnac”, el payaso “picolín”, “Memín Huirín”, “la muñeca”, “kasloco”, “huiro del 8”, entre otros se dedicaron a divertir al público que asistió a esta primera charlotada de la temporada 2016.
En el tercer toro de la tarde y como ya es tradición en las charlotadas organizaron el “toro gol” en la que participaron dos grupos de venteros ambulantes, los que no pudieron anotar ningún gol, pero recibieron como premio dos cahuamas cada equipo.

DSC_9279

Scarlet Alvarado prendió al público con sus interpretaciones

Iván Herrera “Papadzul” agradeció en todo momento el respaldo del público a la labor de este grupo de comediantes, integrando en su gran mayoría por jóvenes tizimileños que se arriesgan en el ruedo para divertir al público.
Así mismo invitó a sus próximos eventos en la plaza de toros de esta ciudad, el miércoles 13 y sábado 16 del presente mes. Aseguró que ya trabajan para montar un nuevo show para el deleite de quienes gustan de la fiesta brava cómica.