Motivan a alumnos a descubrir que quieren ser en el futuro

DSC_2766

Mediante una actividad denominada “Galería de arte, los estilos de vida” en la escuela primaria “Luis Álvarez Barret”

DSC_2764

La directora del plantel explica el objetivo de este proyecto

 

Tizimín Yucatán, 19 de mayo.- Con el objetivo de ayudar a los alumnos próximos a egresar de su educación primaria; a descubrir lo que quieren ser en el futuro, la escuela “Luis Álvarez Barret” llevó a cabo una actividad en la que cada uno plasmó su sentir a través de dibujos elaborados a mano, collages de imágenes, entre otras expresiones plasmadas en el papel.
La directora del plantel, Profra. Rita Estrada Manrique explicó que este proyecto surge a raíz de una plática con los alumnos y uno de ellos revela una preocupante decisión de querer ser sicario cuando sea grande.

DSC_2769

Cada alumno plasmó el estilo de vida que se imagine con dibujos

Estrada Manrique señaló que en la zona en la que se ubica la escuela que tiene a su cargo, los niños se desenvuelven en un ambiente muy cerrado y es labor de la escuela hacerles conocer que existen otros estilos de vida mejores a los que ellos físicamente pueden percatarse o al que viven.
Hacerles ver que en el entorno social, existen otros estilos de vida con un mejor panorama, con un cambio de vida.  Y para este proyecto se han basado en ejemplos de vida, interacción con libros, con la lectura y con ejemplos de personas que pesar de ser de familia humilde;  han destacado en distinto ámbitos.

DSC_2765

El corte del listón inaugural de la exposición de trabajos

Indicó que luego de poco más de mes y medio de este proyecto y al trabajo de la psicóloga Alejandrina Mena Nájera, de los maestros de los dos grupos de sexto grado; aquel alumno que tenía una mentalidad negativa, ha cambiado de parecer y plasmó en su trabajo un panorama diferente y positivo para su futuro.
Por su parte Mena Nájera compartió su emoción de haber logrado el objetivo de este proyecto, el cual puede ser modelo para otras escuelas que deseen inculcarles a sus alumnos una visión diferente a la que se imaginan que pueden tener en el futuro, particularmente en los de sexto grado que están próximos a escalar un peldaño más en su educación.