Mujeres con deseos de superación

04

Participan en los cursos de capacitación en el Centro de Desarrollo Comunitario

02

Cada días son mas las mujeres que destinan su tiempo para participar en los cursos de capacitación

 

Tizimín Yucatán; 29 de octubre.- Con buena aceptación por parte de la comunidad tizimileña iniciaron esta noche los cursos de urdido de hamaca, corte y confección y yoga en el Centro de Desarrollo Comunitario, todos impulsados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (SEDATU) y el ayuntamiento local.
Al respecto el alcalde Jorge Vales Traconis señaló que el ayuntamiento tizimileño se convierte nuevamente en el primero en promover estos cursos, los cuales fueron seleccionados de una larga lista de los que autoriza la SEDATU y a pesar de que son pocos, se comprometió a que el próximo año sean más los que aterricen en beneficio de las familias de Tizimín.
Indicó que a dos meses de finalizar el presente año, el ayuntamiento hizo un esfuerzo en destinar el 40 por ciento del total del costo de los mismos porque están conscientes de que cada uno contribuirá a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

03Para dichos cursos de capacitación se destinan 379 mil pesos con 79 pesos, de los cuales la SEDATU aporta el 60 por ciento y el ayuntamiento el 40 por ciento. Y la participación de la ciudadanía lo motiva a gestionar más recursos para el año venidero.
El edil tizimileño estuvo acompañado por Antonio Pavia Ruz coordinador de Desarrollo Social de la SEDATU en representación del titular de ese organismo, Wilberth Novelo, así mismo la directora de Desarrollo Social del ayuntamiento Guadalupe Marrufo Díaz.