Necesario tomar estas medidas

filtros (3)

Las autoridades municipales recorrieron anoche los filtros donde a partir de la media noche se restringe el paso al turismo nacional y extranjeros. (Comunicado oficial)

Tizimín, 24 de marzo.- Tal y como regidores del Cabildo de Tizimín, encabezados por el alcalde Mario González González anunciaran en la víspera el cierre de los accesos al municipio para el turismo nacional y extranjero, el primer edil recorrió anoche 4 de los retenes sanitarios instalados en la ciudad.
Acompañado del director de la Policía, Roberto Pacheco Aranda, el presidente municipal llegó minutos antes de las 11 de la noche al filtro ubicado salida a Valladolid.
Ahí, se dirigió al personal para pedirle todo el apoyo para cumplir con entera responsabilidad la medida adoptada por las autoridades municipales.
Pidió no dejar pasar a personas que vienen de otros estados o países «puesto que no son vacaciones y estamos en una fase de contingencia que debemos asumir con firmeza ante una realidad que nos está tocando vivir».
«Es duro tomar medidas de este tipo pero hay que hacerlo porque Tizimín se lo merece, los tizimileños lo piden y como alcalde de este municipio es mi deber proteger a los tizimileños, a su gente grande, a hombres, mujeres y niños».
Recalcó que «vivimos en una fase de contingencia, no de período vacacional, entendamos que esto lo hacemos porque queremos tener un Tizimín sano».
Invitó a quienes viven en Quintana Roo a que se queden ahí mientras dura la cuarentena, «no vengan, si tienen familia que se comuniquen por teléfono con ella, que le envíen dinero a través de depósitos y piensen en sus hijos, asumamos que esto será así por un periodo corto si todos lo entendemos y actuamos con sentido de responsabilidad, solidaridad y amor por el prójimo y la familia».
«De lo contrario, pagaremos las consecuencias si no actuamos y pensamos que nada va a pasar y ya pronto estaremos en fase 2 (lo que ocurrió este martes)».
Reconoció la labor de quienes dejan sus familias para estar en los filtros «porque ustedes están protegiendo a los tizimileños».
En el mismo sentido, se dirigió a quienes estaban trabajando en los otros retenes ubicados al este, norte y poniente de la ciudad, en ese orden.
El primer edil se mantuvo aproximadamente por espacio de 45 minutos en cada retén y al filo de las 2 de la madrugada se retiró a descansar afirmando que «estaré de nuevo en los retenes mañana martes».
Cabe destacar que mientras el alcalde y Pacheco Aranda recorrían los retenes de acceso a la ciudad, el subdirector José Eleuterio Cauich, se dirigió a los filtros ubicados en los límites con Quintana Roo para realizar el mismo operativo.
Esta mañana, durante una conferencia de prensa, el Subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, anunció en cadena nacional que México entraba a la fase 2 del Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>