Neguiby Jiménez lista para surtir los mucbipollos

dsc_9205

Además durante todo el año ofrece tamales horneados, colados y una amplia variedad de antojitos y bocadillos

dsc_9203

Tamales para hornear y pucbillos en pleno proceso

 

Tizimín; 26 de octubre.- Con más de 30 años de experiencia, Neguiby Jiménez Perera esta lista una vez más para satisfacer el paladar de sus clientes con sus inigualables mucbipollos en esta temporada dedicada a los Fieles Difuntos, pues este manjar forma parte del altar que se instala para quienes se han adelantado al viaje eterno.
Entrevistada mientras elaboraba los primeros encargos, Neguiby recordó que aprendió este oficio de su madre, la señora María Candelaria Perera Kuyoc, quien desde hace 36 años se dedica a esta noble actividad, pero ella se independizó hace 15 años.
Neguiby no solo se dedica a los mucbipollos en esta temporada, sino que de ello depende desde hace ese tiempo, es decir, que todos los días los elabora con mucho esmero y cuidando las condiciones higiénicas y por las tardes se le suele ver recorriendo las calles de la ciudad a bordo de su motocicleta ofreciendo sus deliciosos tamales horneados.

dsc_9206

Los años le han permitido conocer el gusto de sus clientes y con gusto elabora sus pedidos

Además con el paso del tiempo y a petición de sus clientes, han incursionado en la elaboración de antojitos para fiestas o reuniones, tales como  tamales colados, bulihua de lomitos, brazos de reyna, gran variedad de bocadillos, sopa fría, spaguetis, sándwiches, sandwichones, volteado de piña, carne confeti, tartaletas, arrolladitos, vaporcitos y tamalitos ticuleños.
Los anteriores con previo encargo de uno o dos días de anticipación llamando a los teléfonos 986 103 33 79 y/o al 986 100 44 62, o si lo prefiere pueden visitarla en su domicilio de la calle 49-A No. 352-A entre 34 y 36 de la colonia San José Nabalam.
Si usted estimado lector es tizimileño, le podemos asegurar que alguna vez ha escucha el clásico “pip pip”, “pip pip” por las calles de esta tizimileña llevándole hasta sus hogares su deliciosos tamales horneados, los que asegura están listos a partir de las 4 de la tarde.