Niños de Sucopo estrenan salón

escuelita (7)

Las gestiones más de una década rindió frutos y hoy cuentan con un espacio digno para recibir la base de su educación inicial

Tizimín, 13 de febrero.- Luego de 15 años de espera, 30 niños de 0 a 3 años de la comisaría de Sucopo estrenan a partir de este jueves un nuevo salón y dejan la palapa que representa un peligro por su antigüedad y que en épocas de lluvias se mojaban porque llueve más por dentro que por fuera.
En su intervención la señora Olga Gutiérrez Huerta, a nombre de los padres de familia, agradeció al alcalde por haberlos escuchado y apoyado para concluir este local aportando el techo, el revocado completo, las puertas y ventanas, así como el piso de cemento que les brinda mayor comodidad a los pequeños.
Por su parte Elba María Nahuat quien fuera la directora que inició con este centro educativo agradeció a quienes la sustituyeron y continuaron con las gestiones para lograr esta estructura que brinda mayor seguridad a los niños.
Así mismo invitó a los padres de familia a no bajar la guardia, porque con este salón apenas se inicia con la consolidación de este gran proyecto y falta mucho por hacer como por ejemplo construir una palapa con piso para las actividades recreativas de los niños.
Los exhortó a continuar con las rifas y otras labores para recolectar recursos, porque no siempre van a apoyar las autoridades, pero lo poco o mucho que aporten sea en beneficio de la base de la educación para el desarrollo de esta comunidad.
Como invitados estuvo, el regidor Luis Briceño en representación del alcalde Mario González, de igual manera asistió la supervisora de zona Nazly Marrufo Marfil, acompañados por la actual directora de esta escuela Ana Vianey Vázquez Cab, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>