Niños especiales alegres con “Bienestar escolar”

DSC_5156

Recibieron sus paquetes escolares y los de quinto grado su tableta electrónica

DSC_5151

Visiblemente emocionados los alumnos recibieron los primeros paquetes de este programa escolar

 

Tizimín Yucatán; 14 de septiembre.- El Centro de Atención Múltiple (CAM)  “Víctor Cervera Pacheco”” fue sede esta mañana del inicio de la distribución de los paquetes escolares del programa “Bienestar escolar” que beneficia también a los alumnos de educación especial del nivel básico.
La directora del plantel local Profra. Geny Chab López dio la bienvenida a la directora estatal de los Centros de Atención Múltiple, la Profra. Flor Escalante quien visitó esta ciudad para iniciar con la distribución del material escolar y hacer llegar un saludo del gobernador a los alumnos con capacidades diferentes.
Ante también la regidora Shelina Osorio Ramírez quien asistió en representación del alcalde Jorge Vales Traconis, y de la Profra. Rosario Cárdenas Baeza, supervisora de la zona 07 al que pertenece el plantel local, Chab López agradeció las gestiones para que los niños con capacidades diferentes sean beneficiados con este programa escolar, porque la mayoría de ellos son de escasos recursos económicos y les ayuda mucho recibir estos paquetes escolares.
En total serán distribuidos 489 paquetes en el plantel local y en los de Río Lagartos, Panabá y San Felipe. Este mismo día los alumnos de quinto grado del CAM local y los arriba mencionados, recibieron sus tabletas electrónicas.
Los paquetes entregados contienen lo mismo que los de los alumnos de las escuelas primarias del estado de Yucatán, con lo que el Gobierno del Estado demuestra que existe equidad en el reparto de los apoyos y que todos tienen los mismos derechos.
Durante la entrega simbólica, los pequeños dejaron notar su alegría y algunos hasta agradecieron a las autoridades educativas este apoyo que reciben del Gobierno del Estado.