No bloquearán pescadores las vías de acceso a los puertos

DSC_0909

Sí habrá pesca de pepino de mar en fechas por confirmar/Ofrece el Gobierno del Estado una cámara hiperbárica que se instalará en Río Lagartos

DSC_0904

Tizimín Yucatán; 11 de abril.- Una fructífera reunión celebrada anoche entre representantes pesqueros del Litoral Oriente y el gobierno del Estado en la capital yucateca, se obtuvieron buenos acuerdos que garantiza el libre acceso hacía los puertos del litoral oriente durante el presente fin  de semana.
Es es decir, que no se bloquearán las carreteras como anunciaron ayer como medida de presión para que se levante la veda del pepino de mar. Además, algo importante que se logró en esa asamblea, fue que el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello ofreció dotar de una cámara hiperbárica a los pescadores de esta región.
Esto sin duda es un gran avance y es sinónimo de tranquilidad para quienes participan en esta actividad, toda vez que el buceo del equinodermo representa un grave riesgo de descompresión y de muerte como ha ocurrido en las temporadas pasadas.
Teniendo la cámara hiperbárica en el puerto, misma que se instalará en el local del Frente Unido de Pescadores, es una garantía de seguridad para quienes se descompresionen, pues evitarán el viaje de 50 o 60 kilómetros que tenían que recorrer para llegar a la clínica del IMSS de esta ciudad, la que en reiteradas ocasiones se saturaba debido al número de pacientes.
Por el momento, no existe fecha definida para el arranque de esta actividad, pero tienen la plena seguridad en que el gobierno del estado cumplirá con su palabra y en los próximos días tengan la fecha para lanzarse a la mar en busca del codiciado producto.
Con esto, los visitantes que habían planeado con anticipación su viaje ya sea a San Felipe, Río Lagartos o Las Coloradas, pueden hacerlo con toda tranquilidad, ya que no se bloquearán las carreteras como se anticipaba en el transcurso de ayer viernes.