Nombran a los titulares de las direcciones en el ayuntamiento

DSC_4821

Ya no rentarán a la comuna el espacio del parque Rincón de Sentimientos y Expresiones

DSC_4819

Tizimín Yucatán; 1 de septiembre.- En rueda de prensa celebrada este martes al medio día, el alcalde Jorge Vales Traconis presentó a quienes encabezarás las direcciones del ayuntamiento local y pidió a cada uno de ellos poner su máximo empeño en este periodo administrativo que inician.
Vamos a servir con humildad y esfuerzo, siempre luchando por un mejor Tizimín, por el desarrollo del municipio, tenemos a los mejores hombres y mujeres y confió en ustedes, recuerden que tenemos muchos compromisos por cumplir”. Expresó.
A continuación los nombres y los cargos que ocuparán:
En la policía municipal continúa el comandante Jesús Alberto Ku Chel, egresado del CBTA No. 14 con  la especialidad de administración y contabilidad rural, cuenta con diplomado en mandos medios de seguridad pública, de 38 años, 19 años de servicio en la SSP como comandante del Grupo Especializado contra Robos y Asaltos (GOERA) durante 6 años, instructor en el instituto de capacitación policial de la SSP.
En finanzas también continuará el contador público Helberth Sánchez Polanco, de 59 años egresado de la facultad de contaduría de la UADY, ha laborando en el IMSS, Secretaría de Hacienda y Crédito Público de Mérida, CONALEP, ITT  propietario de despacho, director de finanzas en la administración 2012-2015.
Director de servicios públicos municipales, Lic. en Economía Roberto Orozco Tapia, colaboró en las oficinas del departamento de presupuesto del Gobierno del Estado, posteriormente laboró rancho frutícola como administrador, estuvo en servicios públicos y mantenimiento en Estados Unidos.
En el departamento jurídico el titular es el licenciado Francisco Polanco Díaz egresado del Instituto de Estudios Superiores de Valladolid, se ha desempeñado en Bancomer, litigante independiente.
Desarrollo Social, Antonia Guadalupe Marrufo Díaz, licenciada en educación secundaria Normal superior de Valladolid, maestría en nuevas tecnologías aplicadas en la educación, ha laborado en la SEP, en el Colegio Teresa de Ávila, Colegio de Bachilleres de Temax, en las escuelas de educación telesecundaria y regidora en el periodo 2010-2012.
Educación, cultura y deporte, Ramón González Castillo, licenciado en psicología, diplomado en técnicas sicoterapéuticas, graduados en el centro de estudios superiores Francisco de Montejo de Valladolid, diplomado en secundaria ciudadana, se ha desempeñado en el departamento de servicio social en el centro de atención múltiple de Tizimín y en el DIF 2012-2015.
Protección Civil Joe Javier Briceño Pantí, carrera trunca en licenciatura en administración de empresas en el ITT, se ha desempeñado como representante de la cooperativa de taxistas Grupo Fénix, coordinador regional de la CNC.
En el Catastro, Nadxiely Leticia Poot Dzul, licenciada en derecho, ha laborado en dependencias de Yucatán, ha trabajado en despachos jurídicos locales, docente en CONALEP; asesor jurídico de MATISA, encargada del  mismo departamento en la pasada administración municipal.
En el sistema municipal de Agua Potable continuará el señor Felipe May. En Desarrollo Rural, el Ing. Jorge Andrés Manzanilla Cámara ingeniero agrónomo egresado del  ITT, cuenta con maestría en administración de negocios, diligenciero en palacio de gobierno en el departamento de trabajo social, auxiliar en el laboratorio de patología animal, técnico de campo, maestro en zoología y biología en la preparatoria de Peto, coordinador de programas de la Conafor, asesor de proyectos en desarrollo rural en la administración recién concluida.
En Obras públicas el ing. Edgar Rolando Coronado egresado de la universidad autónoma de Yucatán en la facultad de ingeniería civil, con experiencia laboral en diversas constructoras, y en la dirección de obras públicas 2010-2012 Espita y Calotmul.
Como directora del DIF Municipal fue asignada Gemma Beatriz Maldonado Yañez, maestra de computación e inglés, con amplia experiencia en terapia y equinoterapia.
Fin a un espacio público….
Al termino de los nombramientos, Vales Traconis habló sobre el tema del parque denominado Rincón de Sentimientos y Expresiones que fue rentado por la administración pasada y dijo que los dueños decidieron ya no rentarle este espacio al ayuntamiento debido a que tienen otros proyectos para este espacio.
A  cambio dijo, “vamos a suplirlo dándole más belleza a los espacios que nos rodean en el palacio, esta el parque principal, el parque de la madre, el parque Juárez, nos hubiese gustado mantener ese lugar, pero los dueños tienen sus razones para ya no rentarlo”.