Nuevos inquilinos en el zoológico

IMG-20150811-WA0016

Provienen del UMA de Buctzotz y están a la vista del público desde la tarde del martes

??????????

Tizimín Yucatán; 12 de agosto.- Para quienes visitan el parque zoológico “La Reina” desde la tarde del martes, pueden admirar nuevos ejemplares que conforman la comunidad de animales de este centro recreativo, ya que luego de múltiples gestiones la Unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre de Buctzotz donó al ayuntamiento local varios animales.

Entre los nuevos inquilinos se encuentra un mapache hembra, un par de avestruces, tres pavos reales hembras y tres machos, una perdiz, una codorniz, una gallina de Guinea, un faisán chino de collar, un mico de noche y tres chachalacas.

IMG-20150811-WA0017La encargada de este espacio de esparcimiento, Suremy Castro Aguayo señaló que la llegada de estos animales no es con el fin de reparar el daño causado por los perros callejeros que ingresaron la tarde del lunes y atacaron hasta dar muerte a tres pavos reales y dos pavos de monte.
Los trámites para traer al zoológico los nuevos animales iniciaron desde hace muchas semanas hasta que finalmente se les concedió, por lo que fue mucha coincidencia que un día antes de que lleguen a su nuevo hábitat, los e perros hayan provocado lo que informamos en su oportunidad.
Para evitar que se repita un hecho similar, aseguró que se reforzarán las medidas de seguridad en las jaulas, a las que reforzarán para que en caso de que otros canes ingresen, no vuelvan a causar los daños que provocaron lo que entraron la tarde del lunes.