Nutrida participación en la cabalgata

DSC_5139

El alcalde Jorge Vales Traconis encabezó el derrotero y cabalgó por más de dos horas

Una vez mas la cabalgata registró buena participación

Una vez mas la cabalgata registró buena participación

Tizimín Yucatán, 13 de septiembre.- Los hombres y mujeres de a caballo respondieron una vez más al llamado para participar en la cabalgata que se organizó en el marco del “Tianguis Ganadero 2015” que se desarrolla del 12 al 16 en los terrenos del recinto ferial.
El trayecto de poco más de dos horas en el antiguo camino que une a Chan San Antonio con Tizimín, estuvo encabezado por el alcalde Jorge Vales Traconis quien montó su caballo y cabalgó todo el tramo.
Antes de dar el sombrerazo de salida en la comunidad de Chan  San Antonio, el edil tizimileño agradeció la participación de los hombres y dijo sentirse contento de estar participando en este evento porque de antemano le gusta los caballos y aunque es la primera vez que participa en este recorrido, siembre ha montado un caballo porque es de esta región en donde los equinos forman parte de la actividad diaria en los ranchos ganaderos.

Por primera vez un alcalde de esta ciudad participó y cabalgó durante más de dos horas

Por primera vez un alcalde de esta ciudad participó y cabalgó durante más de dos horas

Contagiado por el entusiasmo de los participantes ofreció el respaldo de la comuna para continuar promoviendo este tipo de eventos en el que se fomenta el compañerismo y enaltece la actividad ganadera.
Durante el trayecto de Chan San Antonio hacía esta ciudad, fueron sorprendidos por la lluvia, pero a pesar de ello continuaron hasta llegar a su destino, el centro ecuestre del recinto ferial donde los cabalgantes participaron en la rifa de una montura para caballo.
Para el lunes 14.
De acuerdo al programa, para este lunes además de la muestra ganadera bovina, ovina y equina, por la noche se anuncia la presentación de las bandas de música municipal y del Colegio Tizimín a partir de las 7 de la noche.