Odontólogos altruistas en Colonia Yucatán

0622

Ofrecieron servicios para 100 pacientes a través de la fundación Unidos por Ayudar en coordinación con el ayuntamiento y el Gobierno del Estado

0522

Lo importante de trabajar sin esperar nada a cambio es el saber que están ayudando a la gente

 

Colonia Yuc; Tizimín; 22 de julio.- Los habitantes de esta comunidad recibieron hoy los beneficios de la IV Jornada de Salud Bucal en honor del Dr. Wilberth López Duarte (+) originario de esta población.
La Dra. Margarita Betancourt, jefa estatal de salud bucal indicó que aunque la meta es atender a 100 pacientes, la indicación es que dejarán de trabajar hasta atender a la última persona que solicite el servicio.
Destacó que aunque el equipo de 34 odontólogos trabaja en la Secretaría de Salud, 5 vienen de manera voluntaria a prestar sus servicios, entre ellos un endodoncista que trae sus propios insumos, todos graduados de universidades Anáhuac Mayab, UADY, UVY, Privada de la Península, del Sur y de la Modelo.

0422

La instrucción es dejar de trabajar hasta atender al último paciente

Dijo que al final de la jornada lo único que desean es que los pobladores vean que es cierto lo que dicen, que el discurso es congruente, que les devuelven la sonrisa y la salud bucal a los habitantes de Colonia Yucatán.
Entre lo que señaló, es que el homenajeado es originario de Colonia Yucatán y fue quien hace 4 años inició las gestiones junto con el señor Ramón Tello Pacheco; para que los habitantes de esta comunidad reciban estos beneficios, por ello al evento de hoy invitaron a su esposa Martha Sánchez de López y a su hijo el Dr. David López Sánchez.
En su intervención, el alcalde Jorge Vales Traconis agradeció a los doctores que destinan su tiempo para ayudar a la gente, “lo más importantes es la satisfacción personal de estar ayudando a la gente, felicito a esas personas que hacen el trabajo solo por ayudar a la gente sin esperar un gracias, que su labor viene del yo interno, al decir estoy ayudando”.

0322

El primer filtro es la de la aplicación de la pastilla reveladora

También felicitó a los habitantes de Colonia Yucatán porque siempre están pendientes de su comunidad, con una mentalidad diferente porque siempre están pensando en cómo progresar, cómo mejorar y como ayudar a la gente.
En el evento celebrado en la avenida Cedros, frente a la biblioteca se instalaron los módulos móviles  y otros portátiles en la biblioteca. En la mesa del presídium estuvo la comisaria municipal Silvia Beatriz Pech Franco, acompañada por la regidora de salud Cinthia May Torres y el regidor de desarrollo social Luis Rodríguez Díaz.