Oficialmente listos los caminos saca cosechas

dsc_8037

En este año fueron 3, en Santa Ana, La libertad y  Cabichén, se espera que en el 2017 les autoricen recursos para beneficiar a más productores

 

dsc_7917

A finales del año pasado las autoridades dieron el banderazo de inicio de estas obras

 

Tizimín; 30 de septiembre.- Oficialmente los caminos saca cosechas en las comisarías de Santa Ana, La Libertad y Cabichén; ya están concluidos en su totalidad y únicamente está pendiente su inauguración, así lo dio a conocer el alcalde Jorge Vales Traconis ayer en rueda de prensa en la que explicó.
En Santa Ana se beneficia a aproximadamente 200 productores con una longitud de 1.35 kilómetros que les facilita poder desplazar su producción, en esa obra se invirtieron cerca de un millón y medio de pesos.
En tanto, La Libertad, el beneficio es para cerca de 100 productores de maíz y otros productos agrícolas con una longitud de 1 kilómetro de camino con una inversión de poco más de un millón de pesos.

dsc_3180

La imágen corresponde al de Santa Ana donde cultiva maíz y papaya maradol

La siguiente obra fue en la comisaría de Cabichén, específicamente el camino que conduce hacia la unidad productiva “Santa María Limones” con una longitud de 6 kilómetros en los que se invirtieron cerca de 6 millones de pesos beneficiando a un grupo de productores de limones de esa región.
El munícipe dijo que en lo que resta del año no existen otros en construcción, sin embargo han cumplido con entregar las solicitudes para que más productores se beneficien en el 2017, sin embargo no existe alguno seguro porque tienen que cumplir con los requisitos específicos de tener unidades de producción agrícola.
Al referirse a la carretera que comunica a las comunidades de Santa Ana y La Libertad que se encuentra en pésimas condiciones, señaló que también se está trabajando en las gestiones y espera que en el ejercicio fiscal del año venidero le autoricen los recursos para repavimentarla.