Ofrece el registro civil un nuevo servicio

DSC_1494

Ya expide actas de nacimiento para ciudadanos del interior de la República Mexicana radicados en esta región

DSC_1496

Tizimín Yucatán; 13 de abril.- El registro civil de esta ciudad y la de Panabá ya cuentan con un nuevo servicio para beneficiar a los habitantes de otros Estados de la República Mexicana radicados en alguna de estas comunidades.
Fernando Vázquez López, inspector de la región No. 8 del registro civil indicó que este nuevo servicio que entró en funciones a principios del presente año y ahora en Tizimín y Panabá, facilitará la expedición de actas de nacimientos a las personas originarias de otros Estados y que vivan esta región.
“Ya no tienen que desesperarse en caso de que necesiten de ese documento, porque muchas veces tenían que viajar o buscar a algún familiar que les realice en trámite, lo que genera costos y tiempo”. Dijo.
En caso de que el solicitante no aparezca en el sistema, se les proporciona un número para que se comunique en el Estado de donde es originario y ahí se encargan de subirlo y le avisan para que puedan pasar a la oficialía local por el documento.
Acompañado por la titular de la oficialía local, Leticia Rodríguez Menina, Vásquez López señaló que ya están realizando los trámites para que los municipios de Espita y Temozón se incorporen a este sistema, pero aún no hay fecha para ello.

3 thoughts on “Ofrece el registro civil un nuevo servicio

  1. El papa d mi hija y yo desde q nació mi hija q hoy tiene 5 meses hemos estado llendo al registro por el acta d el q es d Veracruz y dicen q aquí no se puede sacar el acta

  2. Que bueno por ese servicio., ya se ahorra uno el gasto..solo hay q darles una pasta colgate alas secres de doña lety, al menos para que asi tengan una sonrisa.. Jijijiji

Comments are closed.