Ofrece la comuna apoyo a familias en riesgo de desalojo

dsc_1144

El primer paso es verificar a nombre de quién esta y de ahí planear lo siguiente en favor de las familias que han construido en esos terrenos

dsc_1145

Las afectadas en el encuentro con el alcalde Jorge Vales Traconis

 

Tizimín, 24 de noviembre.- El acalde Jorge Vales Traconis recibió hoy en la presidencia municipal a un grupo de madres de familia que habitan en un predio de la calle 29 x 44 y 48-B que han recibido amenazas de desalojo por los abogados y personal que hace algunas semanas desalojaron a un grupo de familias en un terreno aledaño.
Luego de escuchar sus inquietudes, el edil tizimileño descartó que ese terreno sea suyo y al mismo tiempo giró instrucciones a la directora del catastro municipal Naxeli Poot Dzul para que verifique a quien le corresponden esos lotes y al director jurídico Francisco Polanco para que en conjunto apoyen en todo lo relacionado al área jurídica a las familias que aún no han sido desalojadas.
Aclaró que desconoce si existe un juicio legal en contra de esas familias que viven desde hace más de dos y tres décadas en ese predio que fraccionaron y en el que han construido su patrimonio familiar.
Les aseguró que de parte de la comuna pueden tener la certeza de que los funcionarios estarán del lado de las familias afectadas, sin embargo de existir una orden de desalojo emitida por un juez, en ese caso el ayuntamiento no puede hacer nada.
Este encuentro se dio luego de que un grupo de al menos 10 familias que no han sido desalojadas, han acudido a diversas instancias gubernamentales en busca de información sobre la legal propiedad o destino del terreno, pero nadie les ha dado la respuesta que necesitan.
La preocupación de estas familias es que varias de ellas han recibido el beneficio de las acciones de vivienda que otorga el Gobierno del Estado en coordinación con el ayuntamiento y les aceptaron como documento legal las constancias ejidales que les otorgó el comisario ejidal en turno desde hace varias décadas.