Oportunidad de obtener experiencia laboral

DSC_9689

Numerosos tizimileños acudieron a entregar su documentación para ser beneficiarios del programa “Bécate”/Mañana jueves continúa la recepción de solicitudes

DSC_9694

Tizimín Yucatán; 27 de enero.- Numerosos ciudadanos asistieron hoy al  palacio municipal en busca de la oportunidad de empleo de un mes que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social  promueve en coordinación con el ayuntamiento a través del programa “Bécate”, capacitación para la práctica laboral.
El alcalde Jorge Vales Traconis acompañado por el titular del organismo municipal, Juan Alcocer Polanco realizó un recorrido en las mesas que se instalaron en los corredores del palacio municipal para la recepción de documentos, ahí platicó con algunos jóvenes que se encontraban en la fila en espera de ser entrevistados.
Al escuchar la inquietud de quienes acudieron en busca de un empleo, Vales Traconis les aseguró que entre sus prioridades se encuentra la creación de fuentes de trabajo para que los jóvenes tizimileños no tengan que viajar a otros estados en busca de esa oportunidad laboral.
Aunque no se precisó el número de solicitantes y vacantes, aseguran que la mayoría de los que asistieron podrán ingresar a algún comercio o empresa en que el obtengan la experiencia laboral que muchas veces les impide obtener trabajo en alguna empresa.
Los que cumplan con los requisitos serán convocados para unirse en alguna empresa local en la que se desempeñarán por un lapso de un mes. Este jueves continuará la recepción de solicitudes de 9 de la mañana a doce del día.