Organizan concurso regional de comparsas

DSC_0143

Con premios para los 3 primeros lugares/Podrán participar las comparsas de municipios y comunidades vecinas

Tizimín Yucatán; 23 de febrero.- Un grupo de jóvenes respaldados por la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), delegación local organiza un concurso de comparsas para este viernes 26 del presente mes, en el que pueden participar todas las comparsas de municipios y comunidades vecinas, según informó Diego Mex Turriza, uno de los organizadores.
El evento se llevará a cabo en el local social de la CANACO en el que se espera la participación de numerosas comparsas que hayan participado en el carnaval recién concluido, y el objetivo es que luzcan sus bailables y sus atuendos y que al mismo tiempo sea un espacio para la recreación de las familias, explicó Mex Turriza.
Para captar a un mayor número de comparsas participantes, destinarán los recursos que se capten mediante la venta de boletos para incentivar con 5 mil pesos en efectivo a la comparsa que ocupe el primer lugar, 2 mil pesos al segundo y una cena para todos los integrantes del grupo que ocupe el tercer peldaño.
La invitación está abierta para todos los grupos que deseen participar, incluyendo a los de Río Lagartos, San Felipe, Panabá, Sucilá, Calotmul, Espita, los de las comunidades de Colonia Yucatán y todos los que así lo deseen.
Las inscripciones están abiertas y pueden registrar sin costo alguno a su grupo en la CANACO o al teléfono celular 986113 3071 con Diego Mex Turriza. Las entradas a ducho evento tendrán  un costo de 30 pesos, un precio accesible para que todos puedan disfrutar de este evento y con su asistencia contribuyen a reunir los recursos que se destinarán en premios en efectivo para las comparsas ganadoras.
Al término del concurso habrá luz y sonido para los asistentes, porque se trata de que todos se diviertan y despidan las fiestas carnestolendas con una máxima diversión.