Otro torneo deportivo en marcha

DSC_5818

Ahora del balompié con una amplia aceptación al lograr reunir a 27 equipos locales y de municipios vecinos

DSC_5816

Tizimín Yucatán; 10 de octubre.- Con la participación de 27 equipos locales, de comisarías y de municipios vecinos, la mañana de este sábado fue inaugurado el primer torneo municipal de futbol en las categorías infantil, secundarias y preparatorios tanto en la rama varonil como femenil.
Durante el acto inaugural a cargo del Ing. Sergio Chalé Cauich en representación del alcalde Jorge Vales Traconis dijo que es motivante ver el número de quipos que respondieron a la convocatoria y eso refrenda el compromiso del ayuntamiento local de seguir promoviendo el deporte en todas sus disciplinas.
Agregó que con el deporte se fomenta el desarrollo de los niños y jóvenes, pero sobre todo se fomenta la convivencia familiar, sobre todo cuando participan integrantes de los municipios aledaños.
De acuerdo a la lista oficial, de los 27 equipos que participan en este torneo, 12 son de la categoría infantil, todos en la rama varonil provenientes de los municipios de Panabá, Río Lagartos y Tizimín, algunos de la comunidad de Sucopo y del puerto de Las Coloradas, este último perteneciente al municipio de Río Lagartos.
En la categoría secundarias participan 5 equipos de las escuelas Crescencio Carrillo y Ancona, Telesecundaria, Miguel Barrera Palmero, la Técnica No. 4 y la secundaria Jacinto Canek, todos de la rama varonil.
En la categoría preparatorias, participan en la rama varonil dos equipos del CBTA No. 14, COBAY Tizimín, Tixcancal y Calotmul, dos equipos del Conalep, así como selecciones de Espita y Panabá, y en la rama femenil el Cobay Tizimín, CBTA. No. 14 y Conalep.
Con este torneo suman tres los que se han puesto en marcha en menos de dos meses de la actual administración municipal, el de beisbol, voleibol y ahora el de futbol.