Pagan a beneficiarios de “Bécate”

DSC_0994

La mayoría continuará trabajando en la empresa donde se capacitaron lo que significa que el programa está cumpliendo con su objetivo

DSC_0987

175 beneficiarios recibieron sus pagos esta mañana

 

Tizimín Yucatán, 24 de marzo.- La mañana de este jueves, los 175 beneficiarios del programa “Bécate” en su modalidad de capacitación a la práctica laboral, recibieron su pago correspondiente, con lo que el Sistema Nacional de Empleo y el ayuntamiento cumplen con los becarios.
Cada becario recibió la cantidad de 2 mil 232 pesos por la capacitación que recibieron durante el lapso de un mes, según explicó Juan Alcocer Polanco jefe de Departamento de Trabajo y Previsión Social.
El funcionario municipal indicó que al concluir esta etapa de los siete cursos, como son auxiliar contable y administrativo, de oficina, secretaria, meseros, ventas y atención al cliente y empelados de piso pretenden que a mediados del mes de abril abran una etapa de capacitación para beneficiar a más ciudadanos.

DSC_0990

A mediados de abril inicia otra etapa de capacitación

Acompañado por el síndico municipal Gregorio Sandoval Araujo, aseguraron que en lo que corresponde al ayuntamiento continuarán con las gestiones para que cada vez sean más los que aprovechen estos cursos.
Agregaron que aunque no todos, pero la mayoría de los que hoy concluyeron su capacitación fueron contratados para continuar laborando en donde se capacitaron, lo que indica que se está cumpliendo el objetivo del programa.
Señalaron que la invitación está abierta para que más empresa se sumen y aprovechen este programa que les otorga a un empleado durante un mes. El requisito principal es que estén registrados ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).