“Pelusa” se va de los ruedos

DSC_8525

Continúa su hijo “El huero” al frente del grupo

DSC_8535Tizimín Yucatán a 15 de enero.- Luego de 20 años de trayectoria en los ruedos, Fredy Loría “Pelusa” se despidió de su público para dejar la batuta del grupo cómico taurino a su hijo, Fredy conocido como “El huero” quien se apoyará de Fernando Fernández “El tigre” para continuar llevando diversos a las familias del sureste mexicano. “Pelusa” se despidió en la charlotada celebrada la tarde del miércoles a beneficio de la parroquia de la virgen de Guadalupe. Pero aseguró que no es un adiós, porque lo seguirán viendo dirigiendo “de lejitos” a quienes forman parte de su elenco de charlots. Su despedida fue un tanto melancólica para quienes se han acostumbrado que año tras año, “Pelusa y sus entenados” son los que cierran los eventos taurinos que se adhieren a los festejos religiosos en honor a Gaspar, Melchor y Baltazar.

DSC_8530Y también no fue fácil para él tomar esta decisión, así lo demostró cuando tomó el micrófono y se le quebraba la voz. En el momento de su despedida “Pelusa” le entregó un reconocimiento a uno de sus principales integrantes del grupo, a Fernando Fernández “El tigre”, sobrenombre que se ganó por su excelente actuación en la suerte del “Salto del tigre” que ejecuta con una vaquilla.

DSC_8548En su última actuación en el ruedo, “Pelusa” se llevó lo que nutre a todo artista, los aplausos de quienes se ha ganado el aprecio con esta noble labor de divertir con un espectáculo; en el que se evita el maltrato a los animales y se privilegia lo chusco para deleitar a los presentes en cada uno de los cosos taurinos en los que se presentó. La fiesta taurina del miércoles por la tarde se caracterizó por la presencia de caballos y un toro amaestrados, así como de vaquillas de media casta, pero sobre todo por la labor que realizan cada uno de los que integran este grupo, la mayoría con atuendos femeniles y comportamientos de ese mismo género con los que llaman la atención.

 

DSC_8531Incluye también la actuación de la cantante de música ranchera, Lucelly Herrera quien con su voz deleita a los asistentes, y para complementar el show, adhieren concursos con los niños mayores de 8 años a los que sus padres les permitan participar. En este evento la recolecta que se acostumbra realizar en el ruedo con la presencia de la imagen de la virgen de Guadalupe, fue de 6 mil 519 pesos, según informaron los encargados antes de concluir con esta charlotada.