Pide alcalde no desesperarse por los útiles escolares

DSC_6557

Desde el lunes los alumnos recibirán sus paquetes con libros, libretas, camisas para uniforme, mochila y zapatos

Tizimín; 24 de agosto.- A diferencia de años anteriores, en el ciclo escolar 2016-2017 próximo a iniciar, los alumnos recibirán sus útiles escolares, mochilas, zapatos y camisas desde el primer día de clases, es decir, el lunes 29 cuando regresen a las aulas.
En rueda de prensa celebrada esta mañana en el despacho del alcalde Jorge Vales Traconis hizo un llamado a los padres de familia a no desesperarse por la compra de útiles escolares y uniformes porque en esta ocasión ya todo el material ya se encuentra en esta ciudad.
En total se distribuirán 13 mil 637 paquetes que contienen mochila, camisas, zapato y libros tanto para las primarias como para las secundarias, para ello han dispuesto de alrededor de 50 personas que este miércoles se están poniendo en  contacto con los directores de las escuelas de la cabecera para entregarles todo el material y el jueves y viernes harán lo mismo en las escuelas de las comisarías.
Indicó que en el próximo ciclo escolar son 106 escuelas primarias y secundarias cuyos alumnos recibirán sus paquetes escolares,  19 primarias y 6 secundarias en la cabecera y  54 primarias y 27 secundarias en las comisarías.
En cuanto a las tallas de los zapatos y camisas que no sean de la talla del alumno, dijo que tienen hasta el 4 de septiembre para cambiarlas y en el caso de las escuelas que piden libretas de colores de acuerdo al grado escolar, invitó a los padres de familia a utilizar el ingenio mexicano para marcarlas con forros o algún otro material que se adecue a lo que en las aulas les soliciten.