Pide protección civil mantener la calma

two_atl_0d0

Ante posible ciclón que afectará a la península este fin de semana/Monitoreo constante/Se anticipan fuertes lluvias

DSC_3196

Javier Briceño Pantí, titular de protección civil municipal

 

Tizimín; 3 de junio.- Javier Briceño Pantí titular de la Unidad de Protección Civil Municipal asegura que están en constante monitoreo de la Onda tropical que avanza hacía el Caribe y mantienen estrecha comunicación con la dependencia estatal para tomar las medidas preventivas en caso de ser necesario.
Pidió a la comunidad mantener la calma, pues en las últimas horas en las redes sociales circula información sobre el inminente impcato de un ciclón el próximo domingo, “de lo último que sabemos, es que no se podrán evitar las lluvias, pero como cicló aún no alcanza esa categoría, sin embargo estamos en constante monitoreo y en comunicación con protección civil del estado”.
Indicó que el fenómeno meteorológico empezará a dejar sentir sus efectos a partir de mañana sábado, y según los pronósticos se estima que atravesará la península de Yucatán como tormenta tropical, con vientos sostenidos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50, particularmente por la noche del domingo.
“Por las fuertes lluvias estaremos atentos a lo que pudiera ocurrir en las comisarías de Santa Rosa y Anexas y Santa María por las inundaciones que se registran en esa zona”, señaló.
Por el momento dijo que no se ha programado alguna reunión con el Consejo Municipal de Protección Civil, pero no se descarta que ocurra en las próximas horas.
Pidió a la ciudadanía estar atentos a la información que se emita a través de la radio difusora local y dada la importancia de las redes en la actualidad, en la página oficial del ayuntamiento y los medios de comunicación electrónicos, así como en los impresos.
Sobre este tema, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, señala en su más reciente boletín que la Onda tropical avanza hacía el Caribe con un 60 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas horas.
Indica que la zona de disturbio estará el domingo por la mañana sobre las costas de Quintan Roo y por la tarde de ese mismo día saldrá por el Oriente de Yucatán para incorporarse al Golfo de México.

One thought on “Pide protección civil mantener la calma

Comments are closed.