Podrán escuchar mejor 94 tizimileños

dsc_9127

Hoy les realizaron los moldes para fabricarles los auxiliares auditivos que recibirán el próximo 16 de noviembre

dsc_9130

Antes de pasar para su molde se les realiza la limpieza para que les acomode con exactitud

 

Tizimín; 25 de octubre.- Un total de 176 personas de esta ciudad y municipios vecinos recibirán el próximo 16 de noviembre sus auxiliares auditivos completamente gratis en la ciudad de Mérida, así lo dio a conocer la directora del DIF Municipal Citlalli Polanco Maldonado.
Del total de los beneficiaros, 94 son de este municipio, lo que significa que un amplio sector de la población tendrá un cambio de vida a partir de esa fecha cuando se les entregue. Hoy los médicos y la empresa encargada de la fabricación de los aparatos auditivos estuvieron en el Centro de Desarrollo Comunitario para elaborar los moldes de acuerdo a lo que requiera cada paciente.
Asistieron ciudadanos de los municipios de Chemax, Chichimilá, Cuncunul, Dzitás, Dzoncahuich, Panabá, Tekal de Venegas, Temax, Tekom, Tinum, Tixcacalcupul, Uayma, Valladolid, Sucilá y el municipio anfitrión.
Polanco Maldonado indicó que los que fueron valorados y se determinó que sí requieren de esos auxiliares auditivos, significa un cambio de vida pero también un ahorro porque cada aparato de los que recibirán tienen un costo de 5 mil hasta 8 mil pesos dependiendo del grado de afectación que tenga el paciente.