Por el bien de las personas con diabetes

DSC_6843

Pláticas informativas, platillos recomendados para estas personas y detección de este mal enmarcaron el Día Mundial de la Diabetes

DSC_6839

Tizimín Yucatán; 13 de noviembre.- Esta mañana la Directora del DIF, Gema Maldonado Llanes, en representación del Alcalde Jorge Vales Traconis, encabezó con Manuel Rodríguez Conrado, Director del Centro de Salud, las actividades alusivas por el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, con el lema «Vida saludable para el control de tu diabetes, chécate».
Durante su intervención, Maldonado Llanes dijo que el DIF realiza acciones a favor de las familias tizimileñas.

Pidió a la gente tomar conciencia sobre la diabetes y aseguró que el DIF trabaja, en colaboración con las instituciones de salud, para reducir el impacto de ésta y otras enfermedades.

Durante la mañana, en La Valencia, se realizaron diversas actividades, como pláticas, activación física, detección y control, degustación de comidas saludables, entre otras.
Antes; el director del centro de salud dijo que cuando las personas con diabetes se cuidan e ingieren los alimentos adecuados, tienen larga vida, por ello resaltó la importancia de mantenerse en contacto con el personal del centro de salud.