Por el bienestar de la familia

DSC_6224

Se realizó la “Jornada preventiva y de atención del embarazo en niñas y adolescentes” de los municipios de Espita, Panabá, Tizimín, Valladolid y Sucilá

DSC_6208

En total se benefició a 100 mujeres de municipios circunvecinos

 

Tizimín Yucatán; 20 de octubre.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, en coordinación con el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey), realizó la “Jornada preventiva y de atención del embarazo en niñas y adolescentes”, en la que 100 mujeres de Espita, Panabá, Tizimín, Valladolid y Sucilá recibieron un estímulo económico para contribuir con el bienestar de sus hogares.
En el evento, efectuado en el Centro Comunitario de esta ciduad, la Presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata acompañada por el alcalde del municipio anfitrión Jorge Vales Traconis, de la presidenta del DIF Municipal Ivonne del Río Pérez, hizo entrega del subsidio proveniente del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), a quienes además se les otorgó una despensa y asistencia médica, así como pláticas sobre nutrición, higiene, autoestima y valores.

DSC_6203Por su parte, el director General del organismo, José Limber Sosa Lara, indicó que el embarazo en adolescentes es un tema que atiende esta administración con el impulso de acciones encaminadas a prevenir y contrarrestar esa situación.
«Nuestra tarea inmediata es garantizar la buena salud de las mujeres y los infantes, y asegurar que la mamá no abandone sus estudios, procurándole que tenga el acompañamiento necesario para obtener resultados positivos. Tenemos la certeza de que cuando educamos a una mujer, estamos educando a toda una familia y construyendo una sociedad responsable», expresó.
En su primera gira de trabajo por el interior del estado, la directora del Ibecey, Flor Díaz Castillo, subrayó que el Promajoven tiene como objetivo primordial evitar el rezago educativo en este sector. También exhortó a las jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, adscritas al referido esquema, a hacer buen uso de sus apoyos y concluir su formación básica.