Por el desarrollo turístico de Kikil

0218

Alumnos del ITT aplicaran sus conocimientos para impulsar el desarrollo de la cooperativa que maneja el cenote de esta comunidad

0318

La representante de la cooperativa participó en la firma de este convenio

 

Tizimín; 18 de julio.- Diez estudiantes del Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT) realizarán su residencial profesional en Kikil para impulsar el desarrollo de la cooperativa que maneja el cenote y fortalecer el desarrollo turístico de Tizimín, Kikil y el Oriente de Yucatán.
Lo anterior se concretó con la firma del convenio esta mañana en las instalaciones del plantel entre la representante de la Cooperativa, la señora Teresita Cobos Ayala y el director del ITT, Carlos Durán Pérez.
En su mensaje Durán Pérez, destacó la importancia de la incorporación de los estudiantes a la actividad económica del municipio, de una comisaría como Kikil, porque los estudiantes son parte fundamental de la sociedad y en un futuro no muy lejano serán los responsables del manejo de los destinos económicos, políticos y sociales de nuestro entorno y por eso tienen que empezar a incursionar en la vida laboral.
Indicó que la residencia profesional no consiste en ir a realizar una práctica social, o de pago a la sociedad, sino de presentar proyecto en forma; que les permita dar a conocer sus capacidades y conocimiento en la vida laborar, que las empresas conozca el producto en cuanto a su calidad y capacidad.
Indicó que cada año alrededor de 180 a 200 alumnos cumplen con este requisito y para ello de 70 a 80 empresas al año abren sus puertas a los jóvenes próximos a egresar del tecnológico, en este caso se suma la cooperativa del cenote de Kikil.
En representación del alcalde asistió el síndico Gregorio Sandoval Araujo, acompañado por el regidor Sergio Chalé Cauich.