Preescolares y guarderías le dan la bienvenida a Momo

DSC_9145

DSC_9162

 

Tizimín Yucatán; 10 de febrero.- Los pequeñines de las estancias infantiles, así como de las escuelas del nivel preescolar, le dieron la bienvenida a la fiesta en honor al Dios Momo con un desfile celebrado por las calles del centro de la ciudad y que concluyó con la premiación de la carreola o triciclo mejor decorados.
El derrotero de infantes disfrazados acompañados por sus padres, partió a las cinco de la tarde de la plaza de los cenotes, avanzó hacía la calle 52 para luego rodear el parque pasando frente a la iglesia y concluir frente al palacio municipal.

DSC_9147

En cada grupo, se pudo observar la creatividad de las educadoras y madres de familia, pues hicieron todo para que su pequeño se luzca en este recorrido, en el sobre salieron los disfrazados de “el chavo del 8” y “chespiritos” en homenaje al recién fallecido Roberto Gómez Bolaños.
Otros que llamaron la atención de los espectadores, fue un nutrido grupo de pequeños ataviados con el traje de vaqueros y montados en caballitos de madera, es decir, no pudieron dejar pasar desapercibido lo que en esta época empieza a tomar auge en esta región ganadera, las cabalgatas.

DSC_9155Sigue la diversión:
Programa para este miércoles, paseo de los Reyes infantiles y de Adultos Jóvenes partiendo a las seis de la tarde del parque de los Niños Héroes, posteriormente a las siete de la noche se procederá a la coronación de los Reyes Infantiles y de los Adultos Jóvenes a un costado del palacio municipal.
Para el jueves, a las 7 de la noche, paseo del corso saliendo del parque de la Libre Empresa y a las ocho de la noche coronación de los reyes juveniles, acto que correrá a cargo de las autoridades municipales.

DSC_9147DSC_9151

 

DSC_9168DSC_9154