Preparados por alguna amenaza de ciclón

DSC_3695

Protección civil rinde su informe del primer semestre y se declara listo para la temporada de huracanes

DSC_3702

Javier Briceño Pantí en su informe del primer semestre de actividades

 

Tizimín; 24 de junio.- Con el objetivo de estar preparados para enfrentar alguna contingencia climatológico, particularmente Hidrometeorológico o huracanes, la mañana de este viernes sesionó el Comité Municipal de Protección Civil en el que su titular Joe Javier Briceño Pantí rindió su informe de los primeros 6 meses y dio a conocer los recursos tanto humano como material para enfrentar la temporada de ciclones.
Al dar la bienvenida a los representantes de diversos sectores de la sociedad que integran el Comité Municipal, el alcalde Jorge Vales Traconis agradeció la disposición de los mismos, porque con su presencia demuestran su compromiso con la sociedad.
El objetivo, dijo, es que estén preparados en caso de alguna amenaza y que conozcan del trabajo que viene realizando el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, que aunque no está a la vista, pero sí realizan un trabajo importante.

DSC_3697

Representantes de diversos sectores de la comunidad, presentes en el evento

Entre las labores que Briceño Pantí detalló que han realizado, figuran las campañas de 4 descacharrización, 2 de ellas bajo el esquema “Recicla por tu bienestar”, control de juegos pirotécnicos en los eventos masivos y patronales, poda de árboles que representan un peligro para la sociedad, simulacros en tiendas de autoservicio, inspección ocular en estancias infantiles, y la constante capacitación de su personal.
En el tema específico de la recién concluida temporada de incendios, indicó que fueron 55 los que atendieron y combatieron junto con las brigadas comunitarias, con una superficie siniestrada de 3 mil 200 hectáreas aproximadamente.
En cuanto a lo que ahora los ocupa, la temporada de huracanes, dijo que ya están debidamente ubicados y autorizados 152 refugios temporales, 2 centros de acopio, 700 colchonetas, 9 plantas generadoras de electricidad y 4 plantas potabilizadoras de agua.