Presentaron el programa de la Expo Feria de Buctzotz

DSC_5459

Amplio programa que abarca del 14 al 20 de octubre/ esperan que sea el gobernador Rolando Zapata quien apadrine los 25 años de esta expo feria

DSC_5464

Leslie Lizama Torres reina entrante, Luis Cepeda Sanchez presidente de la AGL de Buctzotz, Luis Cepeda Cruz presidente la UGROY, Landy Chablé Varguez reina saliente y Carminia Piña González

 

Tizimín Yucatán; 26 de septiembre.- Los organizadores de la XXV Expo Feria “Buctzotz 2015” presentaron esta mañana el programa oficial para celebrar los 25 años de esta fiesta ganadera que comprende del 14 al 20 de octubre próximo.
El evento se llevó a cabo en las oficinas de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) con la presencia de su titular Luis Cepeda Cruz, así como el presidente de la AGL de Buctzotz Luis Cepeda Sánchez, este último detalló que se espera que sea el gobernador del estado Rolando Zapata Bello quien corte el listón inaugural de la expo feria número 25 de ese municipio.
De acuerdo al programa presentado por la presidenta del comité organizador, Rosa Carminia Piña González, las festividades darán inicio el 14 de octubre con la celebración eucarística, seguidamente el 15 será el acto de inauguración y coronación de la embajadora, la Srita. Leslie Noemí Lizama Torres.
Además ya está asegurado la presencia de la banda Tierra Sagrada para el viernes 16, el show de Nani Namu el sábado 16, ese mismo día por la tarde show cómico taurino con papadzul y su Moloch de Huiros, entre otros eventos que les iremos dando a conocer en los próximos días.

DSC_5467

Landy Chablé Varguez reina saliente con la que será coronada el 15 de octubre, Leslie Lizama Torres

Noé Cepeda Lizama, en su intervención recordó que para este año se espera que el Gobierno del Estado brinde el apoyo de financiamiento para adquirir ejemplares de registro y existe la confianza que les mantengan el número de animales financiados el año pasado, que fue de 20 bovinos.
Así mismo dijo estar agradecido por el apoyo de los municipios vecinos que se suman a esta celebración con la participación de sus grupos jaraneros, orquestas y otros que le dan mayor realce a la feria ganadera.
Agregó que además de las actividades tradicionales, para esta edición y con motivos de las “bodas de plata” de estos festejos, se le adhieren actividades deportivas, con lo que se promueve la práctica del deporte en los jóvenes del municipio.