Promovamos a Tizimín como sitio turístico y ganadero

DSC_5023

Fue la petición del alcalde Jorge Vales al inaugurar la 5ta. Semana de los Trabajadores de la Radio y la Televisión

 

DSC_5021

Tizimín Yucatán; 7 de septiembre.- Al inaugurar la Quinta Semana de los Trabajadores de la Radio y la Televisión, el alcalde Jorge Vales Traconis pidió a quienes participan en este evento, que ayuden a difundir las tradiciones y atractivos turísticos de Tizimín, un municipio que además se distingue por su actividad ganadera.
El munícipe señaló que es la primera vez que se celebra este evento en la ciudad, pero que espera que no sea la última porque Tizimín cuenta con amplios espacios que difundir para una mayor captación de visitantes, pues uno de sus compromisos; fue precisamente el impulso al turismo.  Para lograr lo anterior dijo que sumará la participación del Gobierno del Estado y las dependencias federales ligadas a esta actividad para hacer que más visitantes lleguen a Tizimín.
“Por nuestra parte pondremos todo nuestro empeño, pero también estoy consciente en que solos no podemos hacerlo y necesitamos el respaldo de ciertos sectores de la sociedad y por eso hoy aprovecho la presencia de la radio y la televisión para pedirles a concesionarios y trabajadores; su apoyo para ayudarnos y difundir a través de sus espacios, los atractivos turísticos de Tizimín”.

DSC_5018Otras actividades importantes que requieren difusión y promoción por ser ya tradicionales, son el Tianguis Ganadero que se celebra en fechas próximas y desde luego la feria anual en honor a los Tres Reyes.
Por ultimo ante la presencia del Ing. Bernado Laris Rodríguez y del Secretario General del Stirt Silvino Fernández López, y de Karla Escalante Canto, Secretaria General del Stirt de Campeche  subrayó que la libertad de expresión, la pluralidad y el debate son vitales en las labores de una administración pública y los funcionarios estarán abiertos a la crítica constructiva como medio para mejorar las acciones en el ejercicio de la administración pública municipal.
Al hacer uso de la palabra Fernández López explicó que este evento sirve para que todos juntos reflexionen y analicen la importancia del trabajo, de cómo ha sido, de cómo ha evolucionado y sobre todo que continúen con esa capacitación para una mejora continua para cumplirles a los radioescuchas.
Por su parte del Ing. Laris Rodríguez explicó ligeramente los temas que se abordarán a lo largo de los próximos días, entre los que mencionó el de la capacitación, talleres de locución, perfil del trabajador, entre otros.
Habló también del reto que representa para la industria de la radio y la televisión el papel que desempeñan las redes sociales, las que se han vuelto un espacio para la libertad de expresión. Recordó que hasta hace 20 años todo era a través de los medios masivos, pero en la actualidad las facilidades que brinda la tecnología han cambiado la historia.