Promueven el cuidado del medio ambiente

dsc_8704

En el marco de la semana de la Ciencia y la Tecnología en el ITT bajo el lema “El cambio climático, piensa globalmente, actúa localmente”

dsc_8714

Martes, miércoles y jueves serán los días que el ITT recibirá a los alumnos en su plantel

 

Tizimín; 18 de octubre.- La mañana de este martes inició en el Instituto Tecnológico la semana de la Ciencia y la Tecnología teniendo como tema principal el cuidado del medio ambiente con el lema “El cambio climático, piensa globalmente, actúa localmente” en el que los alumnos exponen trabajos elaborados para crear consciencia en los alumnos de escuelas primarias y medio superior que asisten a los recorridos.
En su mensaje de bienvenida en la ceremonia de inauguración, el director del plantel Lic. Carlos Durán Pérez explicó que uno de los principales objetivos es darles a los niños, a la juventud de nuestro país los primeros conocimientos respecto a la ciencia, la tecnología y la investigación.

dsc_8712

Con maquetas explican los efectos del calentamiento global

“Que se empiecen a familiarizar con estas actividades, que tengan esa inquietud y que encontremos en un futuro en estas instalaciones o en otro plantel educativo personas que puedan ser los próximos investigadores, que puedan desarrollar ciencia y tecnología, que es finalmente parte importante de lo que necesitamos”. Dijo.
La temática cambio climático, piensa globalmente, actúa localmente es un tema que todos han visto desde el nivel básico hasta el nivel superior y el tema y el eslogan lo dice todo, “si todos aportamos nuestro granito de arena para detener este cambio que se viene dando de manera muy acelerada seguramente vamos a aportar nuestro granito de arena a lo que es nuestro planeta”, agregó.

dsc_8709

El exhorto a los visitantes es que hagan consciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente

Shelina Ramírez Osorio, quien asistió en representación del alcalde Jorge Vales Traconis destacó que la ciencia se descubre, la tecnología se crea y no se pueden entender una sin la otra, “en la escuela estudiamos ciencias y a veces nos resulta muy aburrido, pero cuando estamos en contacto con la tecnología nos maravillamos con todo lo que esta puede hacer”.
“Para poder inventar algo hay que haber estudiado cómo funciona, cómo puede llegar a ser y los seres humanos en aras de ser muy tecnológicos y de inventar hemos hechos a un lado a nuestra naturaleza y a nuestro mundo y le hemos hecho daño”. Señaló al referirse al tema del cambio climático.