Pronta respuesta a petición de ayuda

DSC_0981

Un grupo de albañiles recibirá un pago semanal por diversas actividades que realizarán en beneficio de la ciudadanía

Tizimín, 5 de mayo.- Un grupo de trabajadores de la construcción será ocupado por el ayuntamiento para labores eventuales con el fin de ayudarlos durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.
Los alarifes acudieron al palacio municipal donde fueron recibidos por el alcalde Mario González González con quien acordaron una cuota semanal de 600 pesos y para ello deberán cumplir con ciertas actividades que se les señale.
Lo anterior es debido a que le plantearon al munícipe la difícil situación económica que viven al quedarse sin trabajo en el vecino estado de Quintana Roo y llevan más de un mes sin obtener algún recurso para mantener a su familia.
Su trabajo no será específicamente de albañilería, sino que podemos ocuparlos para que nos ayuden con la repartición de las despensas, con tareas de limpieza de basureros clandestinos, entre otros, según explicó González González en la reunión que sostuvo con los albañiles en la cancha de lo que fue la escuela primaria “Otilia López”.
Aclaró que con este apoyo serán beneficiados a los que asistieron a la reunión este martes y se elaboró una lista para que al salir no vayan invitando a más gente a sumarse, pues es un esfuerzo que la comuna hace para ayudarlos, pero no cuenta con los recursos suficientes para ayudar a todos los que se dedican a esta actividad.