Protesta pacífica de taxistas

DSC_9867

Piden que se vayan los taxis piratas de Tizimín y que el Iturralde dé el ejemplo

 

DSC_9869

Tizimín Yucatán; 25 de febrero.- Un grupo de taxistas pertenecientes al sindicato “Félix I. Rosado Iturralde” protestaron de manera pacífica la noche del martes en la puerta del local de esta agrupación de ruleteros, para pedirle a su dirigente Severo Avilés Manzanilla que intervenga para retirar a los ruleteros “piratas” que laboran en la ciudad, cuando sus concesiones marcan rutas foráneas.
El grupo conformado por algunos veteranos taxistas, dueños de placas y operadores “martillo”, pidieron hablar con su líder, el que los recibió y les dijo que ve con buenos ojos la iniciativa de solicitar que los taxistas piratas se vayan a sus rutas.

DSC_9871Algunos de los presentes lamentaron que en su propia agrupación existan de esos taxis ilegales, por lo que su dirigente se comprometió a iniciar la “limpieza en casa” para luego exigir a la autoridad correspondiente, es decir, transporte municipal y estatal  para que cumpla con su labor  para que todas las agrupaciones se ajusten a lo que especifica su permiso.
Los manifestantes recordaron que desde antes de la pasada expo feria, se les dio la oportunidad  a un grupo de taxistas de municipios y comunidades vecinas para que laboren como ruleteros en la ciudad, desde luego con previo acuerdo de los dirigentes de las agrupaciones locales que ingresaron a igual número de vehículos.
Pero no están de acuerdo que a más de un mes de que concluyó la feria, continúen en la labor de la ruleteada en la ciudad, y como en estas épocas la cuesta de enero se refleja en el trabajo de los taxistas, aseguran que no sale ni para que paguen sus cuotas a los patrones, por eso decidieron unirse y presionar a su líder para que retorne todo a la normalidad.