Quinceava visita de autoridades a Popolnah

alcalde (2)

Reconocen habitantes que nunca antes había regresado un alcalde esas veces al pueblo y siempre con buenas noticias

Tizimín, 12 de febrero.-Firme en su propósito de procurar la cercanía con la gente de este municipio, el alcalde Mario González González acompañado de los regidores Luis Briceño Aguayo y Reyes Aguinaga Medina así como los directores de área José Díaz Marrufo y Víctor Torres Lizama, y el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Roberto Pacheco Aranda, visitaron de nuevo la comisaría de Popolnah.
Ese mismo día estuvieron en el cuartel Morelos y luego visitaron las comisarías de Felipe Carrillo Puerto 2, Adolfo López Mateos, San Manuel kilómetro 11, San Isidro Kilómetro 14, San José Monte Cristo, San Andrés y Chan Tres Reyes, de lo que se informó en nota aparte, se dirigieron, ya entrada la noche, a Popolnah.
En esta comunidad fueron recibidos por el comisario y secretario municipales, Francisco Cauich Chay y Benito Balam, respectivamente, así como el comisario ejidal, César Cauich Chay, y decenas de habitantes, quienes atestiguaron la entrega de un lote de herbicidas, 4 tambos para basura, 10 rollos de malla borreguera y una de las cinco patrullas que fueron puestas a disposición de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito que, de acuerdo al mensaje del alcalde, dos de ellas son destinadas a comisarías.
Cauich Chay, agradeció al alcalde tener entre sus prioridades a la comisaría de Popolnah pues ha demostrado siempre su interés en ellos al realizar diversas gestiones que permiten el crecimiento de esta comunidad.
«Hace un año nos hizo entrega de una ambulancia y diversos apoyos y, en esta ocasión, al iniciar el 2020 nos hace entrega de una patrulla nueva y más apoyos». Indicó.
El comisario reconoció que por primera vez un alcalde demuestra en los hechos su interés por todas sus comisarias, «usted está cumpliendo su compromiso de regresar las veces que sea necesario y aquí está de nuevo, por quinceava ocasión en lo que va de su administración».
El alcalde, por su parte, recordó a los vecinos que en su actual administración se trabaja  trabajando duro en pro del municipio y esto se debe a que en el Ayuntamiento «se acabaron los funcionarios de oficina y escritorio, la mejor manera de conocer la problemática del municipio es estar en cada una de las comisarías, en los fraccionamientos o colonias, provocar la proximidad con la gente porque cuando se trabaja en orden y con transparencia no hay nada que ocultar y nos permite estar con ustedes».
«Estamos trabajando con mucho entusiasmo y me gusta estar en el campo, escuchar a la gente y poder decirles frente a frente con lo que sí se puede apoyar y ser sinceros con lo que no».
«En mi primer año de gobierno recorrimos todas las comisarías y al iniciar este 2020 estamos trabajando de la misma manera porque es la mejor forma de corroborar lo que hacemos y constatar los avances». Precisó.
Agregó que Tizimín es el municipio más grande del Estado y tienen junto con el cabildo que cuidar los recursos que nos llegan y ver que se repartan para beneficio de los ciudadanos.
El alcalde puntualizó que se ha sellado una alianza con la educación porque «sentimos que ahí está la base para el buen desarrollo del nuestro municipio y no se debe abandonar la educación de nuestro niños ya que es el cimiento de una buena formación y buenos hábitos y es por eso que adquirí este compromiso desde el inicio de mi administración.
«Por lo anterior, quiero anticiparles que en este año seguiremos estando cerca de Popolnah, vienen obras importantes en infraestructura educativa que en las próximas semanas estaremos anunciando», expresó el alcalde.