Realizarán pruebas de mastografía a 60 tizimileñas

dsc_9171

El módulo móvil estará frente al palacio municipal durante 3 días atendiendo a las féminas que previamente se inscribieron

dsc_9165

Para el DIF es gratificante las mujeres se preocupen por realizarse esta prueba

 

Tizimín; 26 de octubre.- La mañana de hoy miércoles iniciaron las pruebas de mastografía a la que serán sometidas 60 mujeres de esta ciudad que previamente se registraron en el DIF Municipal para recibir estas valoraciones en busca de prevenir el cáncer de mama.
En una visita al módulo móvil instalado frente al palacio municipal, la presidenta del DIF Municipal, Ivonne del Río Pérez señaló que durante 3 días estarán atendiendo es las féminas mayores de 40 años, es decir, que 20 fueron atendidas hoy, 20 mañana jueves y el mismo número el viernes.
Destacó que es gratificante ver como en la actualidad más mujeres llegan al DIF solicitando que sean incluidas en estas pruebas, lo que indica que están rindiendo resultados las campañas de concientización que año con año se realizan durante el presente mes llamado “El mes rosa”.
Por su parte el edil tizimileño Jorge Vales Traconis indicó que uno de los objetivos de su administración, es que el módulo esté presente en esta ciudad durante más días y no únicamente en el mes de octubre.
Sin embargo mientras se logra, en el laboratorio del ayuntamiento se pueden realizar los ultrasonidos y recordó que durante el mes en curso, tienen un descuento del 50% los días miércoles y viernes.