Reciben estudiantes sus becas del mes de febrero

DSC_9234

Los apoyos son una posibilidad de cumplir los sueños de concluir una carrera, afirmó una de las beneficiarias

 

DSC_9221

Tizimín Yucatán, 12 de febrero.- Con un monto de 101 mil 700 en beneficio de 250 estudiantes del nivel primaria, secundaria y licenciatura, así como a personas de la tercera edad, de un total de 19 comisarías tizimileñas.
En su intervención para agradecer estos apoyos a nombre de todos beneficiarios, la estudiante  Wendy Marisol Kuyoc cahum, dijo que estas becas que mes con mes recibe de parte del ayuntamiento, son una posibilidad de cumplir el sueño de todo estudiante, concluir una licenciatura.
Por lo que agradeció el respaldo de la comuna para brindarles estos apoyos económicos, no solo a los estudiantes con padres de bajos ingresos, sino también para las personas de la tercera edad.
“Son muchas nuestras ganas de salir adelante y algún día concluir una licenciatura, meta que gracias a estas becas ya son una posibilidad para nosotros. También aplaudo y agradezco  que este tipo de apoyos tenga  en cuenta a las personas de la tercera edad y familias de bajos recursos, solventando los esfuerzos que cada uno hace para tener una vida digna”. Dijo.

DSC_9225Para finalizar señaló que de su parte se compromete a poner todo su esfuerzo para aprovechar al máximo esta beca que mes con mes  le proporcionan para poder continuar con su preparación académica.
Por su parte el acalde Amir Rodríguez Novelo destacó que a pesar de las limitaciones económicas por las que atraviesa el municipio, el cabildo hace un gran esfuerzo por cumplirles a estos estudiantes y personas de la tercera edad.
“Todo el cabildo trabaja responsablemente para cubrir la parte social y las necesidades que demanda la ciudadanía, como este apoyo que hoy reciben y que han recibido desde al principio de la actual administración”.
“El estudio es la mejor herencia que reciben de sus padres, que redoblen al cien por ciento esos esfuerzos, porque solo así pueden tener oportunidad de seguir adelante. Sabemos que este tipo de apoyos motiva a los alumnos porque saben que tienen ese respaldo por parte del ayuntamiento”.
Indicó que sin duda, estas becas son de gran ayuda para sus padres porque les permite solventar los gastos para cubrir lo necesario para que continúen estudiando. Por lo que los invitó a que aprovechen esos recursos para lo que realmente están destinados, para los gastos escolares con lo que se forjan el futuro de vida y la mejor herencia que pueden recibir.