Reciben sus títulos de propiedad 16 familias

dsc_2111

El programa Patrimonio Seguro les permitió poder obtener este documento a bajo costo

dsc_2109

Las familias agradecieron el apoyo para poder contar con este documento

 

Tizimín; 26 de diciembre.- El programa Patrimonio Seguro que puso en marcha el Gobierno del Estado benefició a 16 familias de esta ciudad, quienes la noche de este lunes recibieron sus títulos de propiedad en un evento celebrado en el salón de actos del palacio municipal.
En su mensaje el alcalde Jorge Vales Traconis destacó la importancia que los documentos representan para las familias, pues con ello tienen la garantía de que nadie los puede sacar de ahí, además pagaron una mínima cantidad económica por ello.
Otro beneficio que obtienen es que ya pueden tener acceso a los programas de vivienda, ya que en este año que concluye muchos no pudieron obtenerlo porque carecían del título de propiedad o algún documento que avale que realmente es de ellos.

dsc_2108

Algunas personas no podían pagar lo que cuesta, pero Patrimonio Seguro se los ha permitido

Indicó que existen más de 100 en proceso, aunque esa cifra es poco por el número de habitantes que cuenta Tizimín y son muchos los casos que se detectaron con los apoyos de vivienda, por lo que pidió que entre todos difundan que existe este programa y que se acerquen para realizar los trámites en las oficinas de catastro.
Señaló que en el mes de septiembre también es de beneficio para las personas que quieran heredarle alguna porción de su terreno a su hija o hijo y con ello se evitan problemas legales o familias en el futuro.