Recibieron pago por capacitarse

01

50 mujeres que participaron en los cursos de urdido de hamacas y pintura textil en el Centro de Desarrollo Comunitario

DSC_1096

Tizimín Yucatán, 30 de marzo.- Antes de recibir sus pagos correspondientes a un programa de capacitación para el autoempleo, un grupo de 50 mujeres que participaron en cursos de urdido de hamacas y pintura textil, fueron exhortadas a hacer buen uso de los recursos para que se cumpla el objetivo de la enseñanza que recibieron.
Las beneficiaras recibieron 1, 860 pesos por un mes de capacitación en los mencionados oficios en los que adquirieron los conocimientos necesarios para emprender sus micronegocios, “utilicen este dinero para comprar sus bastidores o el material que necesitan para continuar poniendo en práctica lo que aprendieron”, indicó el alcalde Jorge Vales Traconis.
Además de la tarjeta bancaria con la que podrán hacer efectivo su apoyo, las mujeres se llevan a casa lo que elaboraron durante el tiempo que asistieron al Centro de Desarrollo Comunitario a capacitarse en algunas de las modalidades antes mencionadas.
Juan Alcocer Polanco jefe del Departamento de Trabajo y Previsión Social dijo que existen otros proyectos en puerta, sin embargo no existe fecha exacta para que inicien por lo que recomendó a la población interesada en recibir la capacitación, a estar pendientes de la convocatoria.
Las beneficiarias recibieron instrucciones de cómo activarán las tarjetas bancarias, pues aunque no existe sucursal de esa institución en la ciudad, les recomendaron acudir al cajero automático del banco HSBC donde al retirar su apoyo les cobrarán alrededor de 30 pesos, con la opción de hacerlo efectivo también en Telecom sin costo por el retiro.