Reconocen a deportistas destacados

DSC_2406

Esmeralda Sánchez Morales, a la olimpiada mundial de Tiro con Arco

 

DSC_2410

Tizimín Yucatán; 15 de mayo.- La mañana de este viernes, los atletas que obtuvieron preseas en las pasadas Olimpiadas Nacionales recibieron un reconocimiento de manos de las autoridades municipales.
En su mensaje el alcalde Amir Rodríguez Novelo resaltó el orgullo de que una tizimileña sea una de las seleccionadas nacionales para participar en el mundial de Tiro con Arco a celebrarse en el mes de junio en Dakota del Sur Estados Unidos, ella es Esmeralda Sánchez Morales.
“Me siento privilegiado al tenerla acá a mi lado y ustedes de frente, imagínense viéndola en la tele, porque ese evento deportivo se va a pasar en la tele”, dijo emocionado el munícipe para luego agregar que el municipio hace un grande esfuerzo por apoyar a los deportistas que destacan en alguna de muchas disciplinas que se imparten en el centro de desarrollo deportivo del polifuncional.

DSC_2413El alcalde con una voz que se le quebraba de emoción felicitó al adolescente, Juan Carlos Santiago Montiel que ha ganado su pase a la olimpiada nacional de atletismo en la prueba de 600 metros planos, a quien posteriormente le entregó un apoyo económico.
Por su parte el director de deporte, Fausto Braga Medina dijo que estos resultados, son el fruto del semillero que iniciaron hace dos años y medio y con el apoyo decidido de la comuna se han obtenido logros importantes, porque el hecho de obtener medallas, es motivo de orgullo para los tizimileños.
Los deportistas que recibieron reconocimientos, son: En beisbol del equipo “Reyes” que ganaron su pase a la fase nacional de beisbol a realizarse en la ciudad de monterrey, Christian Emanuel Marfil Vales, Kelvin Gerardo Marfil Marfil, Luis Gerardo Dzul Rosado, José Ignacio Monforte Camelo, Alexander Guadalupe Sánchez Gómez, Andrés Lizandro Celis Serrano, Julián Javier Loeza Marfil, Robert David Marfil Marfil, Kevin Rabi Polanco Marrufo, Yahir Agustín Medina Chay, Jonam Natanael Rivero Marín, Angel Ismael Poot Marfil, Yahir Martin Barrera Acevedo, Miguel Antonio Díaz Robertos, Edgar Wilberth Barrera Novelo, Antonio Belarmin Diaz Mena, Luis Rodrigo Loría Castillo.

DSC_2418En la disciplina de Lucha categoría cadete de 85 kg medallista de bronce en olimpiada nacional 2015, Angel Donato Manrique Güemez, categoría cadete de 58 kg. Medallista de bronce en olimpiada nacional 2015, Santiago de Jesús Uicab Cupul, categoría juvenil 60 kg medallista de oro en olimpiada nacional 2015, así mismo su entrenador Juan Antonio Basto Polanco. Futbol Alfredo Armin Duran Montoya, integrante de la selección F.C Itzaes-Idey de la 4ª división profesional.
En atletismo entrenador Carlos Ancona Canche, Justin Brabley Cámara Meza, Juan Carlos Santiago Montiel. Tiro con arco, Daniela Díaz Polanco, Esmeralda Guadalupe Sánchez Morales, David Acevedo Villafania y su entrenador José  Manuel Euan Montore