Recuperan subsidio para seguridad pública

DSC_3031

FORTASEG, antes SUBSEMUN destina 10 millones de pesos para esta ciudad

DSC_3030

Acompañaron al alcalde el titular de la policía municipal, el síndico, la secretaria regidora y el director de finanzas

 

Tizimín; 26 de enero.- Luego de 4 años de que Tizimín perdió el subsidio para seguridad pública municipal, el alcalde Jorge Vales Traconis anunció esta tarde en rueda de prensa que se recuperó ese apoyo y en esta ocasión serán 10 millones de pesos por parte del Gobierno Federal y 2 millones de pesos que aportará el municipio.
En total serán 12 millones de pesos que se ejercerán en el presente año, lo que permitirá mejorar el salario de los policías municipales, dotarlos de mejor equipamiento personal y capacitarlos en busca de la profesionalización y certificación, además de que se contratarán a otros elementos.
En años anteriores Tizimín contó con esos recursos bajo el programa de Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) y ahora se recupera con el de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG) que tiene como objetivo apoyar a los beneficiarios mediante la profesionalización, la certificación y los equipamientos personales de las y los elementos policiales.
Destacó que aunque Tizimín se encuentra entre los de bajo índice delictivo, en estos tiempos es necesario reforzar la seguridad y precisamente porque se encuentra cerca de un Estado con alto índice delictivo, fue que resultó seleccionado de entre los 300 municipios que aspiraron a este apoyo.
Otro de los aspectos que se tomaron en cuenta, es el número de habitantes y la cobertura policial necesaria, es decir, que requiere de más elementos, por lo que adelantó que a partir de que el municipio reciba los recursos en el mes de marzo contratará a más personal.
La llegada de la patrullas del programa Escudo Yucatán evitará que esos recursos sean destinados para ese rubro y permitirá mejorar las instalaciones del cuartel, adquirir algunas motocicletas, entre otros aspectos a los que se les dará prioridad, desde luego buscando siempre adquirir más con menos dinero, dijo.