Recursos millonarios para escuelas de la región

nota 1

Con miras a que la SEGEY esté a disposición de las escuelas y no las escuelas al servicio de la SEGEY

nota 5

El alcalde Jorge Vales Traconis en la bienvenida a los funcionarios y trabajadores de la educación

 

Tizimín Yucatán, 5 de noviembre.- En una tarde lluviosa el Secretario de Educación del Gobierno del Estado; Víctor Caballero Durán encabezó la entrega de acervo bibliográfico y cheques del Programa Estatal de Apoyo a la Gestión Escolar (PEAJE), por 6 millones de pesos a escuelas de la región, incluyendo Tizimín, Sucilá, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, entre otros.

Caballero Durán dijo que el objetivo de este programa impulsado por el gobierno de Rolando Zapata Bello es apoyar a la gestión educativa, descentralizada, regionalizada y que parte de un principio que es fundamental; la escuela.
Recordó que en la actualidad para el gobierno de Yucatán no es que las escuelas estén al servicio de las escuelas, sino que la secretaria esté al servicio de la escuela, que sea el eje articulador de las decisiones, que sea donde se materialice lo que es la calidad ejecutiva, “podemos hablar de muchos otros temas pero eso se tiene que materializar en la escuela”. Dijo.

nota 4En total fueron 120 escuelas las beneficiadas con un moto total de 6 millones de pesos, mismos que serán ejercidos de manera trasparente en cada colegio, por eso se les pidió  que en el evento estén presentes los directores y los representantes de los consejos de participación, dos elementos que forman parte en la toma de decisiones y en el ejercicio transparente de los recursos, “entregamos los apoyo para fortalecer todas las aspectos de la gestión que ustedes desarrollen de sus escuelas”, puntualizó.
La Directora de la Técnica 4, sede del evento, Jane Metri Couoh, afirmó que por primera vez en la historia del plantel un Secretario de Educación los visitaba y agradeció su presencia, al mismo tiempo que reconoció la labor del Presidente Municipal.

nota 2En su intervención Jorge Vales Traconis dijo que en su gobierno la educación es una prioridad y las puertas del Ayuntamiento siempre estarán abiertas para el magisterio refrendado su compromiso de trabajar coordinadamente con la Secretaría de Educación para beneficio de los tizimileños.
Recordó que la Directora Jane Metri fue su maestra y una de las mejores a quien le guarda un afecto muy especial. En este evento estuvo presente la diputada local por el X Distrito Electoral; María del Rosario Díaz Góngora y el diputado suplente del I Distrito Electoral Pedro Tec Tun en representación del diputado Liborio Vidal Aguilar, entre otros invitados.