Refrenda compromisos Jorge Vales al asumir la alcaldía

03

Rindió protesta junto con los 10 regidores que conforman el cabildo 2015-2018

 

04

Tizimín Yucatán, 1 de septiembre.- Con el compromiso de cumplir cada uno de sus propuestas de campaña basados en 5 ejes rectores, el alcalde Jorge Vales Traconis rindió protesta la noche del lunes acompañado de quienes conformará el cabildo para el periodo administrativo 2015-2018, con 8 concejales priístas y 3 de oposición.
El primer edil señaló que el voto mayoritario hacía sus propuestas es un compromiso que habrán de honrar cumpliendo con creces a los ciudadanos, “la elección ha quedado atrás, ahora nos toca gobernar para todos, juntos y en equipo haremos mucho por esta tierra, me queda claro que el trabajo coordinado es sinónimo de resultados, soy un hombre que siempre ha privilegiado el trabajo en equipo y como presidente municipal será la premisa para impulsar el desarrollo de Tizimín”.
Reconoció que no es una tarea fácil, pero que tiene la confianza que es un reto que no emprende solo porque cuenta el respaldo de quienes le confiaron su voto.  “Es una etapa de desarrollo para Tizimín, estoy cierto que todos somos importantes y todos jugamos un papel en el progreso de nuestro municipio”.
“Tengo la plena convicción de hacer de este ayuntamiento, una administración de puertas abiertas, no sea de palabras, sino de hechos, a mí me queda claro que si un ciudadano acude a las oficinas municipales, es porque tiene una necesidad o un proyecto que desea presentar para que se le dé la solución. Desde luego serán atendidos como se merecen, con un trato digno, amable y eficiente, siempre con una sonrisa”.

05Indicó que cuando por motivos de trabajo se ausente de sus oficinas para atender otras encomiendas propias del cargo, tiene la seguridad de que todos los regidores sabrán cumplirle a los ciudadanos, siempre habrá un servidor público que dé respuesta a sus demandas y que juntos cumplirán la encomienda que por mandato de ley inician.
“Estoy plenamente convencido que cumpliremos con los compromisos adquiridos y habremos de cristalizar las propuestas de campaña. Iniciamos una etapa de nuestra vida política con grandes transformaciones en el país pero al mismo tiempo con tendencias económicas derivadas de la globalización, sin embargo nosotros nos hemos preparado para trabajar desde el primer día de nuestro gobierno en beneficio de los tizimileños.”.
“Nuestro plan está vigente y esta basado en cinco ejes rectores, desarrollo económico y agropecuario, tenemos en la mira de concretar proyectos para generar empleos y darles la oportunidad a los tizimileños para que se empleen, así mismo el programa de créditos para emprendedores para quienes quieran empezar un negocio o fortalecer el ya existente y que también podrá ser utilizado para jóvenes que recién terminen su carrera, también el establecimiento de empresas será una realidad, en nuestro gobierno municipal se dará apertura y disposición con la condición que le den trabajo a los tizimileños, pero al mismo tiempo estaremos atentos que no se acepten las empresa locales ya establecidas, del mismo modo se crearán fuentes de empleo a través del fortalecimiento de la infraestructura y se le dará prioridad a las empresas locales que van a ser las proveedoras”.
Impulso al turismo mejorando los espacios y dando amplia difusión para atraer más visitantes al municipio. Con el propósito de facilitar a los ciudadanos para acceder a los programas de apoyos de las distintas dependencias de gobierno, se creara el departamento de gestión y daremos mayor impulso a la actividad agropecuaria y pesquera.
El municipio de Tizimín, el más amplio territorialmente y con muchas comisarías debe contar con más médicos, mas enfermeras, mas medicinas, mas ambulancias y mejor equipamiento, por lo anterior daremos impulso al segundo eje de desarrollo que es la salud, y junto con los diputados trabajaremos para concretar acuerdos que se harán realidad, como la gestión de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 y la unidad municipal del adulto mayor.

02El tercer eje, infraestructura urbana y de edificación que contribuirá a desarrollo del  municipio, alentará la modernización y servirá detonante de la economía. Es nuestro compromiso que más tizimileños tengan una vivienda digna, por eso impulsaré la construcción de 8 mil viviendas consistentes en ampliaciones de cuartos, pisos, techos  y baños.
Del mismo modo para que los niños y jóvenes cuenten con espacios para practicar el deporte de su preferencia construiremos una nueva unidad deportiva y se construirán más parques infantiles para que nuestros niños de diviertan y disfruten esa etapa de su vida. Más domos para las actividades sociales, educativas, culturales y culturales.
Para mejorar la vialidad vamos a luchar para terminar el periférico de Tizimín, falta la mitad y tanta falta nos hace. Yucatán es el estado más seguro del país, el esfuerzo del gobierno del estado ha dado fruto y hoy por hoy gozamos de paz y tranquilidad en la tierra que nos vio nacer, en el gobierno municipal, en el cuarto eje que es la seguridad emprenderé acciones para conservar esa fama ganada a pulso, las familias nos piden seguridad y vamos a buscar que Tizimín sean el municipio más seguro.
Ofreció un trabajo coordinado con las fuerzas estatales para disminuir los casos de abigeato, robos a casas habitación y a transeúntes, así como la profesionalización de la policía municipal, casetas y cámaras de vigilancia. También la policía estará cerca de los niños y los jóvenes para implementar programas que contribuyan a la armonía de la sociedad.
El quinto eje de desarrollo, educación cultura y deporte, estimulará la participación de la sociedad en las actividades a desarrollar con el propósito de unir a todos los tizimileños. Se creará el consejo consultivo de educación, habrá parques en línea para acceder a internet y se crearán centros y escuelas de aprendizaje para quienes no cuenten con una computadora tengan acceso a un ordenador con internet para ayudarles en sus tareas, así mismo para ayudar a las familias se implementará un programa para asesorías en matemáticas, español, inglés y se establecerán los programas de escuelas libres de violencia y drogas, escuelas segura, educación vial en tu escuela.

01En cultura implementaremos los domingos culturales pero también se creará sábados en tu colonia y en tu comisaría. El deporte recibirá  un fuerte impulso como nunca antes se había visto, no solo se dará apoyo a los deportistas tradicionales sino que se abrirá el abanico de las demás disciplinas que los tizimileños practican. En nuestro municipio hay niños y jóvenes con mucho talento, lo que falta es voltear hacia ellos y darles más atención. El programa que pretendemos hacer de Tizimín tierra de campeones se llama “El semillero de talentos” en el que se incentivará la práctica deportiva en niños y adolescentes con entrenadores en cada disciplina para guiar a nuestros futuros campeones.
Jornadas de educación física para combatir el sedentarismo y preservar la salud, alejar a los jóvenes de las adicciones e integrar a las familias tizimileños mejorando su calidad de vida.
Para finalizar, dijo que inicia un gobierno muy ambicioso, con altas expectativas, con acciones ordenadas y con sensibilidad a corto, mediano y largo plazo con la consigna de trabajar por el desarrollo de Tizimín, dejando bases sólidas para las futuras administraciones.
En el desarrollo del evento, rindieron protesta los regidores, Wilberth Cáceres Vergara como sindico, el Ing. Sergio Enrique Chalé Cahuich,la lic Gabriela Alejandra Gutiérrez Marfil, Alondra Castro Campos, el MVZ. Luis Fernely Rodríguez Díaz, la ing. Shelina Osorio Ramírez, la Prof. Cinthia Alejandra May Torres, José Dolores Kuyoc Xuluc, William Ariel Ruz Loeza y Mariel Gutiérrez Palma, atestiguado por Erick Rubio Bartell quien asistió en representación del gobernador del estado.