Reñido concurso de declamación

IMG-20170216-WA0029

Estefanía Canche Vales, Ingrid Aracely Perera Perera y Erika Yolanda Loría Arceo resultaron triunfadoras y obtuvieron su pase a la fase de nivel zona

DSC_3406

Las participantes también se ganaron los aplauso del público

 

Tizimín; 16 de febrero.- Ocho alumnas de las escuelas de escuelas secundarias y de nivel medio superior de esta ciudad participaron hoy en el segundo concurso de declamación para seleccionar a  3 que participarán en las competencias a nivel zona.
Al final del evento celebrado en el Salón de Actos del palacio municipal, el jurado calificador determinó que el primer lugar sea para la alumna Emily Estefanía Canche Vales del tercero de secundaria del Colegio Tizimín con la poesía titulada “La desdicha de ser sirviente”.
El segundo lugar fue para Ingrid Aracely Perera Perera cuarto semestre de administración del Conalep con la poesía “Solo tengo 17 años” y el tercer peldaño lo ocupó Erika Yolanda Loría Arceo de la secundaria del Colegio Instituto México con la poesía “Tepito”.

DSC_3410

Cada una puso lo mejor de su participación en busca de los tres primeros lugares

Participaron también las alumnas Gabriela Yolanda Chuc Dzul y Elsy Marisol Euán Martínez, ambas del CBTA No. 14. Jimena Guadalupe Tun Tamay del Conalep, Ana Cristina Gómez Escobedo del Colegio Tizimín e Ivana Saraí Ponce Cardeña.
Antes de iniciar con el concurso se les explicó a las participantes los aspectos a calificar, como son ritmo, fluidez y tono de voz, además de dominio del auditorio, expresión corporal y dicción. Las tres ganadoras obtuvieron su pase a la competencia a nivel zona en fecha aún por confirmar.
Este concurso los organiza el ayuntamiento con el objetivo para mostrar los que los jóvenes estudiantes acompañados de sus maestros hacen en sus aulas para adquirir y desarrollar sus competencias en expresión corporal y oral.