Reñido concurso de oratoria

IMG-20150312-WA0002

Destacaron los alumnos del CBTA, CCA y Teresa de Ávila

IMG-20150312-WA0001

Tizimín Yucatán; 12 de marzo.- Pedro José Ay Pool alumno del CBTA # 14 obtuvo el primer lugar en el tercer concurso de oratoria organizado por el ayuntamiento de Tizimín el pasado miércoles en las instalaciones de la casa de la cultura “Tsimin kah”.
El ganador se adjudicó el trofeo exponiendo temas y problemáticas de la vida actual  como el uso de las redes sociales, el cuidado del medio ambiente, alcoholismo, la familia y el turismo entre otros de interés social.
Los jóvenes Bryan  Amir Maldonado y Pedro Pech Martín del centro de estudios Dr. Crescencio Carrillo y Ancona, Darina Cardeña  Campos del Colegio Teresiano, Lucy Cabañas y Yamileth Balam Och de la Escuela Secundaria Técnica # 4 y Pedro José Ay Pool  del CBTA # 14 buscaron clasificar como finalistas del citado concurso.
Improvisando sobre temas elegidos al azar, los tres finalistas facilitaron la labor del jurado calificador determinando que el tercer lugar sería para la representante  dela  Escuela Secundaria Técnica # 4; la alumna Yamileth Balam Och el segundo para la representante del Colegio Teresa de Ávila Darina Cardeña Campos  y finalmente el primer lugar  para Pedro José Ay Pool estudiante del CBTA # 14.